Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

La UE aprueba cambios en las leyes de asilo: ¿qué impacto tendrá en los migrantes?

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 07:47 pm

Las nuevas modificaciones buscan mejorar y agilizar el proceso de solicitud de asilo, así como fortalecer la protección de los derechos de los migrantes. Sin embargo, también generan incertidumbre sobre cómo podrían afectar los criterios de elegibilidad y los procedimientos de asilo. 

En una importante reunión celebrada el pasado 8 de junio, los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para reformar las normas de asilo en el marco del Pacto de Migración y Asilo. Estas reformas se centran en dos propuestas clave. 

La primera propuesta busca la reubicación de los solicitantes de asilo entre los países miembros de la UE. 

Según esta propuesta, los países tendrán la obligación de acoger a un número específico de personas que solicitan asilo y hayan llegado a otro país de la UE. En caso de no cumplir con esta obligación, se requerirá una contribución económica de 20.000 euros por cada solicitante de asilo no reubicado.

Lee también: Cómo recuperar la clave de un WiFi si la olvidaste o la perdiste

La segunda propuesta se enfoca en acelerar los procesos migratorios. Los estados miembros deberán implementar un procedimiento acelerado para examinar las solicitudes de asilo de un determinado número de migrantes que se considera tienen menos posibilidades de obtener el estatuto de refugiado.

Estaba formas buscar a guardar los desafíos y la complejidad de la migración en la Unión Europea, para lograr una distribución más equitativa en cuanto a la responsabilidad de recibir procesar solicitudes de asilo. No obstante, dichos ante ciertas Acciones sobre la implementación y los posibles efectos en los migrantes.

Estas reformas buscan abordar los desafíos y la complejidad de la migración en la UE, buscando una distribución más equitativa de la responsabilidad de recibir y procesar solicitudes de asilo. 

Lee también: Un autobús que trasladaba a 54 migrantes, en su mayoría venezolanos, sufrió un accidente en México

Estas reformas buscan abordar los desafíos y la complejidad de la migración en la UE, buscando una distribución más equitativa de la responsabilidad de recibir y procesar solicitudes de asilo. Sin embargo, estas medidas también plantean interrogantes y preocupaciones sobre la implementación y los posibles efectos en los migrantes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA