Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

La revolución financiera: Llega a Colombia una billetera digital pensada para los venezolanos

Por Meridiano

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 07:36 pm

AVance es una billetera digital creada especialmente para atender las necesidades financieras de la población venezolana, que ahora también estará disponible en Colombia. 

Esta innovadora solución tecnológica se presenta como una plataforma virtual para promover la inclusión financiera de los migrantes venezolanos al proporcionarles acceso a funciones similares a las de una tarjeta de crédito. Con Avance, los usuarios podrán realizar transacciones en línea de manera segura y conveniente, brindándoles mayor autonomía y facilidad en la gestión de sus finanzas en el país de acogida.

 

 

 

Se considera que es una de las herramientas financieras más innovadoras de la actualidad, debido a que los usuarios no solamente tendrán la posibilidad de realizar depósitos de bajo monto en el Banco Cooperativo Coopcentral, sino que también podrá  asistir a cursos de educación financiera y emprendimiento, teniendo así la oportunidad de expandir sus conocimientos dentro del área y ser más eficaces al momento de realizar  transacciones.

 

Lee también: Cómo recuperar la clave de un WiFi si la olvidaste o la perdiste

 

Por otra parte, la billetera también permite realizar el pago de servicios, hacer transferencias de P2P y utilizar la tarjeta virtual o física en los puntos de venta o compras en línea, por lo que es una herramienta que funciona a modo de tarjeta de crédito pero con pagos previos a la compra.

 

Está herramienta financiera permite aperturar y administrar depósitos de cifras bajas en el banco cooperativo Coopcentral.

 

¿Cómo inscribirse en la billetera digital?

 

Para comenzar el proceso de registro en la billetera virtual, el interesado debe dirigirse a la tienda de aplicaciones Play Store (en el caso de dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS) y descargar la aplicación Avance. Es importante tener a mano la cédula de ciudadanía en caso de ser colombiano, o el Permiso de Permanencia Temporal (PPT) en el caso de los venezolanos.

 

Lee también: Cómo utilizar WhatsApp en 4 teléfonos al mismo tiempo

 

Durante el proceso de registro, se solicitará al usuario que realice una validación biométrica, que llevará a cabo el seguimiento  de las instrucciones que se muestran en la aplicación. Una vez completado el registro, el usuario podrá utilizar la tarjeta virtual mientras espera la entrega de la tarjeta física en su lugar de residencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO