Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Yoel Finol buscará su pase a la final

Por Meridiano

Jueves, 18 de agosto de 2016 a las 02:28 pm
Yoel Finol tendrá la posibilidad de seguir avanzando en la competencia de los 52 kilogramos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 este viernes 19, cuando se faje con el uzbeko Shakhobidin Zoirov por el pase a la final del peso mosca.  

El merideño podría convertirse en el cuarto venezolano que dispute una presea dorada en unos JJ.OO. Solo Francisco "Morochito" Rodríguez (oro en Ciudad de México 1968), Pedro Gamarro (plata en Montreal 1976) y Bernardo Piñango (plata en Moscú 1980) han podido llegar a esta instancia. 

Para lograrlo, "Caciquito" deberá vencer a Zoirov, campeón del clasificatorio AIBA correspondiente a Asia-Oceanía. "Él clasificó primero que yo y ya he visto como pelea. Vengo de enfrentar a tres derechos y ahora me toca este boxeador que es zurdo como yo, será interesante. Sé que le ganó al campeón mundial, pero eso no importa. Estamos preparados para cambiarle el color a esa medalla y con el favor de Dios lo haremos", dijo el oriundo de El Vigía. 

El merideño se ha valido de su velocidad e inteligencia sobre el cuadrilátero del Pabellón 6 de Riocentro para sumar tres victorias por 3-0. Primero derrotó al dominicano Leonel De Los Santos, luego en octavos de final hizo lo propio sobre el británico Muhammad Ali y el pasado miércoles 17 aseguró el podio al imponerse sobre el argelino Mohamed Flissi, bronce en el Mundial Doha 2015. 

"Me siento muy contento y fuerte. Me gusta buscar vídeos del peleador al que enfrentaré para poder analizarlo. Ya en el ring la mente se me pone en blanco, lo que hago es encomendarme a Dios, a mi abuelo, a mi padre, a mi tío, a mi cuñado y a mi primo porque sé que ellos están conmigo apoyándome", agregó Finol. 

El combate será a la 1:00 p.m. hora de Venezuela. El vencedor se medirá con el ganador de la pega entre el ruso Misha Aloian y el chino Jianguan Hu por el metal dorado. La final será el domingo 21 a la 1:15 p.m.
 
Prensa Fevebox

Últimas noticias


FARÁNDULA