Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos Olímpicos

¡Va por la de Oro! Julio Mayora se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 (+Video)

El medallista en Tokio 2020 irá por su segunda presea en el máximo evento multideportivo

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 09:59 am

El Levantamiento de Pesas sigue dando alegrías a todo el pueblo venezolano y, en esta oportunidad, Julio Mayora es el protagonista con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El criollo se convierte en el vigésimo atleta del país en decir presente en el magno evento multideportivo.

Después de conseguir la medalla de plata en las pasadas olimpiadas, el pesista de 27 de años no podía perderse la venidera competición y se convierte en el tercero en la disciplina de Halterofilia en asegurar su participación.

Mayora alcanzó una pletórica presentación en el Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en Tailandia, luego de levantar un total 339 kilos en la categoría de 73 kilogramos, mismo peso donde estará viendo acción en la capital francesa.

El medallista olímpico se une a Anyelin Venegas y  Katherine Echandía como los venezolanos que han amarrado su clasificación en la presente Copa del Mundo de Halterofilia. A diferencia de ellas, Julio cuenta con grandes probabilidades de pelear por la dorada en París, tras consagrarse campeón en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Además del actual plateado en Tokio, Keydomar Vallenilla y Naryuri Pérez aspiran como los próximos candidatos a lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, que iniciarán a partir del 26 de julio.

FARÁNDULA