Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Daniel Dhers representará a Venezuela en los Juegos Panamericanos 2023

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 03:24 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre se estarán realizando los Juegos Panamericanos 2023 en la ciudad de Santiago, Chile. Entre la representación venezolana que participará en la disciplina de Ciclismo BMX están Daniel Dhers y Katherine Díaz.

Según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV), Dhers y Díaz finalizaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de la zona americana del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que ambos tienen asegurada su presencia en los Panamericanos.

Cabe señalar que Dhers viene de participar en una competencia Mini Ramp en Flensburg, Alemania, donde quedó en el primer lugar. Pero por si fuera poco, finalizó tercero en el evento Pool/Park para, de esa manera, subir al podio dos veces en un mismo día.

Lee también: Deportistas venezolanos denuncian que son maltrados por la Federación Venezolana de Atletismo

Por su parte, Díaz tiene el firme propósito de seguir sumando puntos para el ranking que otorga boletos a los Juegos Olímpicos de París. A día de hoy, la ciclista de 34 años es la número 18 del mundo y tiene en la posición 12 a Venezuela.

Por último, el COV informó que serán ocho los riders por género los que participarán en los Juegos Panamericanos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA