Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Deportistas venezolanos denuncian que son maltrados por la Federación Venezolana de Atletismo

Por Meridiano

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 09:24 am

Un grupo de atletas denunció la situación que viven bajo la dirigencia de la Federación de Atletas Venezolanos (FVA) en el que detallaron que los maltratan moral y profesionalmente.

“Nos hemos visto en la necesidad de acudir a esta vía. Los atletas de esta disciplina estamos cansados de ser maltratados moral y profesionalmente, digo esto con todo respeto con aquellos atletas que han tenido la suerte de tener la dignidad que se merecen”, indicó Julio Rodríguez, vocero de la rueda de prensa.

Lee también: 

Rodríguez, en nombre de los atletas, explicó que llevaron su caso a una instancia legal. Además alegó que Nicolás Maduro entrega los recursos, pero que la federación no se los ha dado a los integrantes.

“Estamos indignados de que nunca den respuestas a los recursos, que nos consta, el Estado envía para los eventos, concentración y materiales deportivos. Nos consta que el presidente de la República envía los recursos. Nos consta que el Ministerio y el Instituto Nacional de Deporte bajan los recursos a la Federación. Pero que la Federación culmine este proceso, sucede algo extraño”, reiteró.

Rodríguez además contó lo que sufrió un atleta durante los Juegos Bolivarianos de Valledupar con parte de sus suministros.

“Un ejemplo de ello reciente, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, nuestro compañero Jaramillo casi es atravesado por la garrocha, que se le parte en plena competencia, porque estaba vencida. De lo cual, las autoridades tienen conocimiento y lo más triste, casi pierde la vida”, dijo.

FARÁNDULA


HIPISMO