Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas: "Quiero mi séptima corona mundial"

Por Meridiano

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 01:19 pm

Redacción Meridiano

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y tricampeona mundial al aire libre y en pista cubierta de triple salto, aseguró que su objetivo este año es lograr su séptima corona mundial.

Lea también: Julio Mayora se consagra campeón panamericano en Levantamiento de Pesas

En unas declaraciones ofrecidas por el FC Barcelona, club por el que compite, la plusmarquista mundial aseguró que quiere "estar preparada" para cuando llegue el momento.

 

 

Rojas, que también fue subcampeona olímpica en Rio 2016, comentó en Barcelona, donde visitó la escuela de atletismo del club azulgrana, que ha sido "muy especial" para ella volver a estar en la ciudad condal y compartir momentos con los jóvenes atletas.

"Es importante compartir con la base del Barça que se está preparando para el futuro y que nos vean a nosotros como un referente", dijo.

 

 

Yulimar Rojas fichó con el Barça en noviembre de 2016 y para ella, el club azulgrana es "el gran comienzo" de su carrera. "Significa el amor por un escudo y por un club que me vio nacer y crecer, que confió en mí desde el principio y que me permitió poder cumplir mis sueños y alcanzar todas las metas que me había propuesto", dijo.

Lea también: El exatleta paralímpico Oscar Pistorius no consigue la libertad condicional y seguirá en la cárcel

A sus 27 años, Rojas ya tiene la Diamond League a la vuelta de la esquina (empieza en Doha) el próximo 5 de mayo) y considera que esta temporada es "muy especial" para ella.

"Tengo unos retos bastante grandes que cumplir con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina (Budapest 19-27 de agosto) y es muy importante cara al próximo año ya que llegará también la cita olímpica de París 2024"

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA