TEMAS DE HOY:
Sabado 20 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ninoska Clocier, Presidenta del IND: "Venezuela se dividirá en dos delegaciones para participar en los Juegos del ALBA"

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 01:07 pm

Redacción Meridiano 

Solo faltan 22 días para el comienzo de una nueva edición de los Juegos deportivos del ALBA 2023; por ello, la Presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, concedió una entrevista a la Marca Meridiano para hablar de cómo se encuentran los preparativos del evento internacional que se realizará en territorio venezolano. 

Lea también: La Liga Venezolana de Voleibol de Playa regresa con participación récord en 2023

Venezuela albergará una nueva edición de los Juegos Deportivos del ALBA 2023 en la que participarán un total de 11 países, con una nación invitada como lo es Rusia, algo que le puede dar una emoción distinta a la competencia por tratarse de atletas de otro continente acostumbrados a competir en el más alto nivel.

En esta ocasión serán dos delegaciones criollas las que participen en el torneo, aprovechando que Venezuela será local y organizador.

"En esta ocasión tenemos dos grupos de atletas venezolanos: Venezuela A y Venezuela B, porque estamos cumpliendo con varios objetivos, los cuales son ganar los juegos del ALBA y desarrollar a nuestra generación de relevo y a nuestro ciclo olímpico de la juventud", explicó Ninoska Clocier.

"Nuestra delegación 'A' está conformada por atletas que vienen participando en el ciclo olímpico desde hace varios años atrás. Atletas de alto renombre como Rubén Limardo y otros tantos. Total, tenemos un grupo muy fortalecido y paralelamente también tenemos seleccionados los atletas de la delegación 'B'. Entonces entre estas selecciones que aún se están definiendo, tenemos un aproximado de 1120 atletas", añadió sobre la posible representación criolla.  

 

Clocier también confirmó la participación de Rusia como invitada especial en este 2023: "Vendrán los 10 países que componen el ALBA y una Rusia que llega fortalecida en siete deportes".

Sobre cuál será la sede en la inauguración del evento, Ninoska deja claro que es un tema que todavía no está cerrado: "Hay varios escenarios, sin embargo, la última palabra está siendo discutida entre el Ministro Mervin Maldonado y el presidente Nicolás Maduro".

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO