Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

La Liga Venezolana de Voleibol de Playa regresa con participación récord en 2023

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 11:43 am

Redacción Meridiano

 

El regreso de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa es un hecho y ya tiene fecha de comienzo, así lo explicaron el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el presidente de la liga, José Vazquez y la presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Closier.

Lea también: Venezuela obtiene su primer título en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

La mañana de este jueves 30 de marzo se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar lo que será la quinta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, una competencia que tras tres años de ausencia, regresa con una participación récord en las modalidades femenina y masculina. El torneo contará con 30 parejas de hombres y 20 de mujeres, en un campeonato que servirá de fogueo para los más inexpertos.

 

El torneo se realizará hasta en 7 estados diferentes y la primera parada tendrá lugar en el estado Carabobo, específicamente la playa Waikiki, plaza que acogerá la primera etapa de la competencia desde el 5 hasta el 8 de abril. La segunda parada se llevará a cabo en el estado La Guaira, la localidad del litoral recibirá a los competidores desde el 12 de abril hasta 15 del mismo mes.

El ministro Maldonado habló sobre cómo el evento tendrá una influencia más allá de la liga: "Estos campeonatos forman parte de la preparación de nuestros atletas para los próximos eventos internacionales, como es el caso de los próximos juegos del ALBA, en el que el voleibol de playa es una de las disciplinas".

"Hemos visto un renacimiento en esta disciplina deportiva y por eso garantizamos el trabajo; esta liga que involucra siete estados y la participación de talento nuevo, es la muestra de ello", añadió. 

Las acciones se detendrán cuando inicien los Juegos del ALBA, en los que se espera la participación de varios jugadores de la LVVP y las actividades se reanudarán en el mes de mayo, cuando el estado Lara acoja la tercera parada. Guárico, Apure, nuevamente Guárico, Monagas y Caracas serán las sedes del resto de paradas; son un total de 8 paradas y 7 estados.

 

Vazquez, presidente de la LVVP, expresó su emoción por el regreso del campeonato: "Para mi es un placer que nuevamente la Liga Venezolana de Voleibol de Playa se retome tras tres años, todo lo ocurrido tras la pandemia y otras situaciones externas afectaron el trabajo y la realización de competencias en esta y otras disciplinas.

"Esta es una de las disciplinas que tienen una mayor cantidad de espectadores por el espectáculo que brindan... Nuestro objetivo estratégico era permitir los escenarios y el espectáculo, además de desarrollar el talento en varios niveles", agregó.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO