Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Atletas transgéneros no podrán competir en la categoría femenina

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 12:13 pm

Redacción Meridiano

Este jueves, el presidente de la Federación de Atletismo, Sebastian Coe, anunció que las personas transgénero no podrán participar en las competiciones femeninas a partir del próximo 31 de marzo.

Lee También: Representante de la CAF: "No tenemos nada que envidiarle a otro Maratón que se realice en el mundo"

De acuerdo al anuncio del mandatario de World Athletics, el consejo ha tomado decisiones claras en cuanto a esta situación, permitiendo así proteger la categoría femenina.

El actual reglamento dicta que los atletas transgéneros que quisieran participar en las competiciones femeninas deberían mantener una tasa de testosterona bajo el umbral de 5 nanomoles durante un año.

Sin embargo; tras los últimos acontecimientos en los que individuos transgéneros participaron en justas femeninas, se decidió tomar en consideración dicho reglamento que evitará perjudicar la categoría femenina en las príoximas citas deportivas. 

"Para muchos las pruebas de las mujeres trans no conservan una ventaja sobre las mujeres biológicas son insuficientes. Quieren más pruebas antes de tomar en consideración la opción de una inclusión en la categoría femenina" expresó el Coe a través de su anuncio. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO