Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¡Pádel a todo dar! Culminó exitosamente la primera parada del Venezuela Pádel Tour

Por Meridiano

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 06:25 am

Un estreno de lujo. El pasado sábado 4 de marzo, culminó exitosamente la primera parada del Venezuela Pádel Tour (VPT), Copa L’Prado, reafirmando la tendencia creciente de popularidad de este deporte en el país y a nivel mundial.  Solo caben palabras de elogio por tan magnifica puesta en escena y organización llevada a cabo de parte del equipo del VPT y los anfitriones  de Capital Sports Padel Center, en sus modernas instalaciones ubicadas en la urbanización Santa Fe, en el sur- este de Caracas.

La convocatoria y experiencia fue extraordinaria. Fueron 9 días vibrantes de emoción –desde el 24 de febrero al 4 de marzo- y un gran espectáculo deportivo, donde participaron 294 parejas -89% masculino y 11% femenino- y asistieron para disfrutar del evento alrededor de 13.500 personas.

La categoría masculino abarcó los niveles desde la 1era a la 6ta, una (1) junior y un (1) master (+50), para un total de 264 parejas. En femenino, solo jugaron de la 1era a 3era categoría -30 parejas en total-. Cabe resaltar, que el 48 % de los inscritos en la categoría masculina pertenecen a la 5ta y la 6ta, reflejo de la gran cantidad de nuevos atletas del género que están incursionando en el deporte. ¡Vamos chicas a animarse  más a participar!

Los participantes llegaron desde distintos lugares del país como Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y desde el exterior: de Panamá,  Puerto Rico, USA y España; para competir y disfrutar de unos días llenos de deporte y camaradería. Los partidos fueron intensos y llenos de emoción, con cada equipo luchando a muerte por la victoria. Los jugadores demostraron una gran habilidad y destreza en la cancha, y el nivel de competencia fue muy alto. Ahora -en especial los jugadores de las primeras categorías-, les tocará seguir entrenando duro para medirse y probar suerte en los torneos internacionales profesionales, aspecto clave para su evolución en el deporte.

Los premios

Los premios del torneo fueron muy atractivos. En metálico se repartieron 8.000 USD$. De ellos, 4.500 $ se lo llevo la pareja campeona masculina de la primera categoría y 1.500$  la finalista. Su par femenino, la pareja campeona, recibió 1.500 $  y la finalista 500$. Otros premios generosos otorgados -para 2 personas y todo incluido-, para las distintas categorías fueron: viajes a Los Roques, Canaima, Margarita y estadía en el Hotel Humboldt y la Colonia Tovar. ¡Pura vida!

El podium

Entre las parejas de gladiadores que se destacaron y coronaron encontramos: 1 era Categoría Masculino: Campeones Sergio Pérez y Jesús Bandres. Subcampeones Fernando Martínez y Miguel Morillo; 2 da Categoría Masculino: Campeones Alberto León Ponte y Matías León Ponte. Subcampeones Cesar Diaz y Mauricio Novo; 3era Categoría Masculino: Gabriele Rosa y Laurenz Moeller. Subcampeones Maximiliano Girotto y Ricardo González; 4ta Categoría Masculino: Campeones Salvador Sortino y Simón Giménez. Subcampeones Daniel Gomez y Alessandro Larone. 5ta Categoría Masculino: Campeones Juan P Capriles y Giorgio Sacchi. Subcampeones Javier Andrade y Mario Andrade. 6 ta Categoría Masculina: Campeones Eduardo García y Joel Nunes. Subcampeones Juan Feaugas y Rodrigo Santaromita. Master (+50) Categoría Masculino: Campeones Manuel Rojas y Juan Mosquera. Subcampeones Salvador Benchimol y Alberto Benchimol y los Juniors Masculino: Campeones Carlos Flores y Raúl Eliaz. Subcampeones Andrés Acevedo y Nicolas Dos Santos.

Las gladiadoras que brillaron en las canchas con sus palas fueron: En la 1 era Categoría Femenino: Campeonas  Zuzana Melicherova y Natasha Grau. Subcampeonas Stefanie Raeck y Mindy Salas. 2da Categoria Femenino: Campeonas Camila Pereira y Valeska de Ponte. Subcampeonas Camila Gomez y Elena Sotillo. 3era Categoría Femenino: Campeonas Gabriela Moreira y Jessica Andrade. Subcampeonas Adela Bavera y Adela C. González. ¡Un gran aplauso y felicitaciones a todos los laureados y participantes por su contribución al éxito del torneo!

Ambiente y patrocinantes

El ambiente era de emoción y gran energía, con los jugadores y espectadores animando y apoyando a sus equipos. Se disfruto también de distintos shows de entretenimiento en la cancha principal y una amplia oferta gastronómica y de bebidas en los cómodos espacios con que cuenta el complejo. Asimismo, gracias a los patrocinantes y sus respectivos aportes en los premios a los ganadores y obsequios a todos los participantes, el evento fue de gran altura. Las marcas presentes fueron: Alimentos L’Prado -patrocinante principal-, Team Pawer, Cerveza Polar Pilsen, Furia, Agua Vista, Viajes Humboldt, Simple TV, Harinas Micaela, Selva, Playskor, Decocar y ToyoOeste. Se espera  que todas continúen para la segunda parada y nuevas marcas se sumen a apoyar este creciente deporte.

Datos de interés

Un alto porcentaje de los participantes – entre un 60-70%- que llegaron a los cuadros finales provienen del tenis de alta competencia. También se registraron algunos ex beisbolistas y ex futbolistas. Solo 1 participante de origen español  y finalista de la Categoría 1 masculina, comenzó su actividad deportiva en el pádel a temprana edad. Aunque estamos comenzando a caminar en este deporte, vamos a buen ritmo.  

De acuerdo a un censo realizado y fuente proveniente de la VPT y de la Asociación de Clubes Recreativos  de Venezuela (AVCR), el crecimiento del pádel sigue indetenible. Es muy probable que  para este año unas 250 canchas estén construidas en el país -vs 8 canchas en el 2021- y se proyectan más de 2.500 atletas federados para fin de año.  

Concluyendo y para quienes seguimos apostando al país, este evento sin duda fue también un triunfo del esfuerzo colectivo, del deporte como fenómeno social de integración, de los emprendedores incansables y visionarios que nos animan a seguir. Fue una muestra irrebatible de nuestra capacidad para construir y crear nuevos espacios de sano esparcimiento. Esperamos con ansias la segunda edición y muchos más eventos deportivos de este nivel.

@luiseloy360

Últimas noticias


FARÁNDULA