Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Virgilio Paz fue figura estelar del golf venezolano en año 2022

Por Meridiano

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 08:00 pm

Virgilio Paz con su sobresaliente actuación en el XXXVII Abierto de Venezuela se convirtió en figura estelar del golf nacional durante el año 2022. Este joven jugador pasó a ser      el primer amateur en alzar la copa del certamen más importante del país.

Paz perteneciente a la generación de relevo inició el último día de competencia como único líder en la tabla general con score de 13 bajo el par de la cancha del Guataparo Country Club, score que mantuvo a lo largo de la jornada.

La primera vuelta contó con 7 pares, un birdie en el 8 y bogey al 9 para totalizar 35 golpes y mantenerse par de la cancha. De esta manera el joven campeón mantuvo su juego en los últimos nueve hoyos los más decisivos para la competencia.

Lea también: Virgilio Paz nominado para Atleta Amateur del Año 2022

Ante el público asistente Virgilio Paz llegó al green del 18 con un total de 13 golpes menos, un putt para par fue el necesario para convertirse en el campeón amateur con el mejor score en la historia del calificado certamen nacional.

“Haber ganado el Abierto de Venezuela como amateur es un sueño hecho realidad”, dijo el flamante campeón nacional. “Me sentí muy cómodo en el campo durante los cuatro días de torneo y de verdad que me siento muy contento con mi caddie Juan Carlos, todos mis amigos y toda mi familia y espero verlos el próximo año”.

Virgilio cerró la competencia con rondas de 67, 64, 66 y 70 para totalizar 267 golpes. El segundo lugar correspondió al profesional venezolano Alfredo Adrián con tarjetas de 68, 68, 69, 69. El maracayero que hace vida en Estados Unidos lideró la categoría del golf rentado con 274 impactos (-6).

Quintero y  Gilly Campeones

Nacionales Amateur

El campeonato Nacional Amateur de golf correspondiente año 2022 tuvo lugar en las instalaciones del Lagunita Country Club donde Santiago Quintero y Vanessa Gilly se convirtieron en los monarcas de la máxima categoría de este deporte en el país dentro del renglón aficionado.

Santiago Quintero se adueñó del liderato entre los Caballeros desde el inicio de la competencia para mantener el primer lugar durante las rondas siguientes en el certamen que reunió a los jugadores más destacados del país.

En Damas la campeona fue Vanessa Gilly quien se impuso durante las tres últimas jornada de competencia nacional. La ganadora sumó su segunda victoria del Campeonato Nacional Amateur Medal play, y su cuarto título nacional como amateur.

Neira y Flores monarcas Juveniles

Isabella Flores y Diego Neira conquistaron el Campeonato Nacional Juvenil 2022 después de cuatro días de intenso golf que se desarrolló en el Izcaragua Country Club y se convirtieron en los nuevos monarcas de la categoría juvenil.

Diego Neira cerró su último año juvenil con el máximo título nacional. Por su parte en el renglón femenino Isabella Flores inició la categoría con el título nacional que defendía este año su hermana Ivanna Flores.

La competencia se desarrolló en el Izcaragua Country Club y demostró el excelente nivel de golf y competitividad de la categoría junior durante los cuatro días de competencia.

Rafael Barrios reelecto presidente de FVG

El ingeniero Rafael Barrios De Jongh fue reelecto este año presidente de la Federación Venezolana de Golf en los comicios electorales que se realizaron durante la Asamblea Ordinaria del ente federativo que tuvo lugar en las instalaciones del Lagunita Country Club con la participación de los representantes de los clubes de todo el país, delegados de la PGA, entrenadores, árbitros y atletas.

Barrios encabeza la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de golf en el periodo comprendido entre 2021 y 2025, después de recibir 17 votos a favor de las 19 asociaciones presentes (2 votos nulo) en la asamblea ordinaria de esta entidad deportiva.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA