Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Virgilio Paz fue nominado para Atleta Amateur del Año 2022

Por Meridiano

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 04:20 am

FVG

El golfista Virgilio Paz fue nominado para optar al premio Atleta del Año correspondiente al año 2022 que organiza cada año el Círculo de Periodistas Deportivo de Venezuela. Paz forma parte del grupo de deportistas que disputarán el codiciado galardón en lo que respecta al renglón Amateur.

Lea también: Curiosidades del Poker que te dejarán sorprendido 

Con su sobresaliente actuación en el XXXVII Abierto de Venezuela se convirtió en figura estelar del golf nacional durante el año 2022. Este joven jugador pasó a ser el primer amateur en alzar la copa del certamen más importante del país.

Paz perteneciente a la generación de relevo inició el último día de competencia como único líder en la tabla general con score de 13 bajo el par de la cancha del Guataparo Country Club, score que mantuvo a lo largo de la jornada.

Virgilio Paz llegó al green del hoyo 18 con un total de 13 golpes menos, un putt para par fue el necesario para convertirse en el campeón amateur con el mejor score en la historia del calificado certamen nacional. Virgilio cerró la competencia con rondas de 67, 64, 66 y 70 para totalizar 267 golpes.

También  tuvo este año una destacada figuración en competencias que se realizaron fuera del país.

Paz cerró su actuación en el LAAC (Latin American Amateur Championship) con un recorrido de 72 golpes, para finalmente ubicarse en el puesto 15° en el torneo que reunió a 105 calificados golfistas en las praderas del Teeth of The Dog, de Casa de Campo, República Dominicana.

El caraqueño de 17 años culminó con 288 contactos (par de la cancha) su primera experiencia en el evento amateur más importante del continente americano.

FARÁNDULA


HIPISMO