Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

 

Redacción Meridiano

La prestigiosa cadena BBC ha revelado su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para en este año, y dentro de ellas se ubica la atleta criolla Yulimar Rojas. Esta se trata de la décima edición del top 100 de mujeres y la oriunda de Caracas es una de las protagonistas de la portada.

Lea también: Pareja de Yulimar Rojas despeja rumores (+VIDEO)

Entre estas personalidades destacadas se encuentra la fenómeno mundial de la música Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Priyanka Chopra Jonas y Selma Blair, Alla Pugacheva, la escaladora iraní Elnaz Rekabi, la atleta de triple salto Yulimar Rojas y la escritora ghanesa Nana Darkoa Sekyiamah.

 

 

Portada de BBC

Durante este 2022, Rojas ganó el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene y el Campeonato Mundial bajo techo en Belgrado. También logró superar su propia barrera personal al registrar un salto histórico de 15.74 metros, el más largo de toda su carrera profesional.

Lea también: Yulimar Rojas salta hacia su cumpleaños

Otras de las mujeres deportistas dentro de la lista son: la corredora paralímpica siria, Dima Aktaa; la nadadora española Ona Carbonell; la tenista, Ons Jabeur de Túnez; la piloto Reema Juffali de Arabia Saudita; y la escaladora iraní, Elnaz Rekabi. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO