Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela está lista para Copa Los Andes 2022

Por Meridiano

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 09:32 am

Prensa FVG

Copa Los Andes llega a su edición 76 y Venezuela dirá presente con un equipo que mezcla juventud y experiencia en la competencia que iniciará este miércoles 23 de noviembre hasta el sábado 26 en Porto Alegre, Brasil.

El campeonato sudamericano de golf amateur por equipos, organizado por la Federación Sudamericana de Golf se juega desde 1944 y el equipo nacional ya está en suelo brasileño para disputar el título regional entre las 10 naciones de Suramerica.

La selección criolla escogida por la Federación Venezolana de Golf la integran los caballeros Santiago Quintero, Virgilio Paz, Juan Ignacio Yumar, Diego Neira y Gustavo Morantes; mientras que en la rama femenina estarán Vanessa Gilly, Stephanie Gelleni, Claudia Perazzo, Ivanna Flores y Ágatha Alesson. Los capitanes serán Raúl Sanz, en el equipo masculino y Mario Maya de las damas.

Ambos capitanes formaron parte del equipo que ganó el evento sudamericano en el año 2000 celebrado en Guataparo Country Club, Valencia. Cabe destacar que Venezuela suma tres títulos, obtenidos en los años 1963, 1980 y 2000 y este año presentará un equipo con experiencia internacional que reúne a campeones sudamericanos y jugadores élites dentro y fuera de nuestras fronteras.

En damas, la vinotinto de golf destaca a sus jugadoras quienes participaron recientemente en el Women´s Amateur Latin America encabezadas por Vanessa Gilly quien ocupó el quinto puesto entre las 60 participantes, a este seleccionado se une Agatha Alesson para presentar un equipo con potencial.

Los campeones sudamericanos Virgilio Paz y Diego Neira destacan en el renglón de caballeros, y junto a ellos se unen Santiago Quintero, Juan Yumar y Gustavo Morantes, un equipo con altas posibilidades de obtener el cuarto título para Venezuela.

En esta edición la sede del certamen por equipo más importante de la región se llevará a cabo por primera vez en el trazado del Porto Alegre Country Club, una cancha que reabrió luego de dos años de renovación para modernizar su recorrido.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA