Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Vaqueros de Barinas siembran apostando al futuro

Por Meridiano

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 07:40 am

 

Indiscutiblemente en los genes de los llaneros, se encuentra inmerso el buen trabajo vaquero. Saber trabajar en equipo en las jornadas de vaquería, está en su día a día y mostrarlo de forma deportiva, sólo era cuestión de empuje. Los vaqueros barineses anfitriones del IV Campeonato Nacional de La Asociación Venezolana de Eventos Western (ASOWEST) en el 2019, han evidenciado que no improvisan al momento de trabajar por el desarrollo del gremio vaquero y la optimización del nivel de sus competidores.

Ya es común, no sólo verlos presentes en las válidas ASOWEST a lo largo y ancho del territorio nacional, sino también en los podios de premiación recibiendo el reconocimiento que los acredita entre los mejores equipos participantes en cada competencia.

En lo que va del 2022, han sido anfitriones de tres válidas nacionales ASOWEST: la emblemática de Carnaval que siempre queda reservada a la alegría y jocosidad de los llaneros, luego la Copa Little Cowboys, dónde fueron ejemplo nacional del enfoque que le guardan hacia las categorías menores y a finales de Julio, la Copa del Grupo Empresarial Ateff Nemer. Todas ellas en las Instalaciones de Korral Ranch, donde justamente hace vida el Centro Ecuestre Korralito.

Es ahí donde Omar Nermer, Marisela Uribe, Alí Torrealba, Lázaro Rivas, Andrés Vivas y Gaby Contreras, se han encargado de ampliar la cantera de mayor aporte a la selección de Barinas que visitará el Coliseo Hípico Municipal de Barquisimeto en Noviembre en el VI Campeonato Nacional.

Barinas de cara al VI Campeonato, cuenta con el ensamble entre la astuta experiencia y la entusiasta juventud en su Selección. Por cada categoría, han visto reforzadas todas sus líneas: Para la Categoría Senior, desde el año pasado mostraron que tienen a veteranos de guerra, demostrándolo, quedando sub campeones, con Lisandro Castillo, Olinto Martínez y Juan García León. Contando también con la participación de Alí Torrealba, Carlos Silvestri, Anselmo Guerra entre otros, que llevan tiempo en el gremio western.

El reconocimiento a esta delegación llanera sería imposible sin el aporte de sus cowgirls, encabezadas por Natalia Quintero quien continuamente, deja su rostro impreso en las fotos de los ganadores en diversas válidas a las que asiste. Valentina Silva, Linda Aparicio, Bárbara Pérez y Teresa Ocampo, en silencio y con humildad, no han vacilado al momento de mostrar su competitividad. Siendo un relevo y orgullo para las experimentadas Carmen Padilla y Amalia Ojeda.

Por los pequeños de la casa pero grandes sobre el caballo, los Infantiles barineses, tienen una característica única: Todos compiten barriles y hacen team penning. Los que se ven más frecuentemente fuera de su Barinas natal, son: Oscar Blanco, Torcoroma Quintero, María Manzilla, Antonio y Massiel Espinoza. Es un orgullo para Barinas que en la categoría infantil, sean los candidatos en llevarse el galardón en las carreras de barriles, siendo dos de sus representantes las más laureadas y competitivas a nivel nacional.

Para este VI Campeonato Nacional, Barinas lleva mejor preparación que ediciones anteriores invitándoles a soñar y a seguir trabajando por el deporte vaquero que como ellos afirman, une más que a la familia. Convenciéndose que los resultados trascienden más allá de las válidas y lo darán todo por mostrarlo como selección de esa tierra llanera caminos de palma y sol.

FARÁNDULA


HIPISMO