Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

XVII Abierto de Golf Barquisimeto, copa Tubrica será del 28 de septiembre al 01 de octubre 2022

Por Meridiano

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 10:56 am

Gabriela Rodríguez Hurtado / Comunicaciones Barquisimeto Golf Club

 

El Barquisimeto Golf Club cumple 55 años, y lo celebra con el XVII Abierto deBarquisimeto, copa Tubrica. La cita será desde el 28 de septiembre hasta el 01 de octubre 2022.

En este, uno de los más importantes del país, se reunirán una vez más,los golfistas profesionales y amateurs más destacados de Venezuela.El número uno y dos de Venezuela, Denis Meneghini y Wolmer Murillo, ambos larenses ymiembros de la PGA Tour, ya están dando los últimos golpes antes de su actuación.

En el evento participarán 150 golfistas, entre ellos cien amateurs, veinte profesionales, veintiocho damas, siendo este el torneo que aglutina más jugadoras.“Nuestro torneo es el más esperado, porque les suma puntos en el ranking nacional e internacional.

Además está avalado por la PGA Tour y la Federación Venezolana de Golf(FVG), quienes estarán presentes desde el primer día”, informó el presidente del club, José Aponte. Agregó que en el Abierto participarán las categorías: Profesional, Damas (3 categorías), Campeonato, y 1era., 2da., 3era, 4ta. y 5ta. Categoría.

También explicó que los días 29 y 30 de septiembre, juegan la clasificación, en la cual participarían: en profesionales los 20 mejores scores acumulados de los 2 días anteriores; en campeonato, 15; en 1era categoría, 10 y en el resto los 8.

Quienes queden van a la gran final el sábado 01 de octubre. Aponte dijo que, este año el homenajeado es el destacado golfista, y expresidente del Barquisimeto Golf Club, Antonio Zubillaga.

Añadió, que el 28 de septiembre habrá una exhibición de trofeos y exposición de arte de 32 artistas plásticos, en la que la Orquesta Mavare de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, Ucla, pondrá la nota musical, haciendo gala del gentilicio larense.

“El deporte y la cultura, convierten al Abierto en una fiesta para los jugadores, socios y público en general que tiene las puertas abiertas del club, esos días. Además de jugar, cada día nos acompañaran agrupaciones para amenizar las veladas”, apuntó el presidente del Golf Club, José Aponte.

El sueño de un grupo de amigos, El Barquisimeto Golf Club, es el sueño realizado de un grupo de amigos liderado por Pedro Delfino Mora. Cuenta la historia que el 23 de junio de 1966, generaron la idea y el21 de julio de 1967, se materializó cuando concretaron su construcción en el sector La Campiña, del municipio Palavecino, estado Lara.

A partir de allí, han ido creciendo hasta convertirse en la gran familia de más de 300 socios, que hoy disfrutan de las 66 hectáreas rodeadas de los paisajes más bonitos y verdes de la región.

Es de destacar que durante las 17 ediciones del Abierto de Barquisimeto, han desfilado golfistas de talla nacional e internacional, miembros de la PGA Tour y de diferentes tours.

 

FARÁNDULA


HIPISMO