Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Antonio Díaz: "Queremos que el kárate vuelva a los JJOO en 2028"

A pesar de ya estar alejado de las competencias oficiales, luego de regalar una última actuación en los Juegos Mundiales, Antonio Díaz sigue muy ligado al kárate, y tiene varios objetivos y metas por cumplir en sus nuevos roles.

El karateca venezolano habló con Meridiano, y expresó su deseo por seguir apoyando al kárate en diversos proyectos, siendo el principal, sin duda alguna, el retorno del kárate a los Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico dejara por fuera a la disciplina de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

 

 

"Nos pegó muchísimo no estar en París, pero es algo que ya sabíamos incluso desde antes de competir en Tokio", expresó Díaz, que también hizo énfasis en lo importante que será para el kárate como disciplina el trabajo y la insistencia de la Federación Mundial de Kárate, y de las federaciones de kárate de cada país, para lograr que el kárate se reintegre a la máxima cita deportiva del mundo. "Toda nuestra energía está en que el kárate vuelva a los Juegos Olímpicos en 2028, en Los Ángeles. Es importante que cada federación trabaje en el desarrollo del deporte", añadió Díaz.

Díaz también nos habló un poco sobre sus proyectos actuales, luego de ya retirarse oficialmente de las competiciones. "Estoy enfocado en otros proyectos, en nuevos roles, como de entrenador. Tengo planes con mi escuela en Venezuela, y estaré en Konya, Turquía, para el Campeonato Mundial Juvenil de Kárate. Díaz también recalcó la importancia de nutrir a las nuevas generaciones de karatecas. "Sigo muy ligado al kárate, y tratando de compartir mi experiencia".

FARÁNDULA


HIPISMO