Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¡OFICIAL! Se cancelan los Juegos Centroamericanos, Guatemala - Costa Rica 2022

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 01:11 pm

@factor_combate

Este martes la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) en conjunto con el Comité Olímpico Guatemalteco comunicaron la suspensión de los Juegos Centroamericanos que se tenían pautado realizarse de forma conjunta en Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre al 13 de noviembre. 

Lea también: Rubén Limardo: “Paris 2024 será mi último ciclo olímpico”

En el comunicado publicado en las redes sociales, explicaron: “Que vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XIII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica”

La justa regional por segunda vez en su historia es cancelada, la primera de ella debido a la pandemia, donde el país anfitrión en esa oportunidad Panamá decidió suspenderla. Asimismo, ya anunciaron que el próximo año abrirán las postulaciones para la edición del 2025. 

El evento que recibe a siete países de Centroamérica, entre ellos: Costa Rica, Honduras, Belize, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala comprendía parte del ciclo olímpico de la región. 

Según fuente cercanas, asegurán que el Comité Olímpico Internacional (COI) en una Asamblea realizada en Lausana, Suiza comunicaron a su representante en Guatemala que arreglará la situación ante del 15 de octubre para evitar una suspensión de la casa olímpica que implicaría que los atletas de Guatemala no podrán competir bajo su bandera y su himno ni en Juegos Olímpicos ni otros eventos. El COG tampoco recibiría fondos del Movimiento Olímpico.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA