Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Valledupar 2022: Lucha venezolana se consagra campeón de la disciplina

Martes, 05 de julio de 2022 a las 02:00 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

En el último día de competencia en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la selección venezolana de lucha logró cuatro preseas doradas de las cinco posibles en la jornada correspondiente al estilo libre masculino. 

Lea también: Valledupar 2022: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver la clausura de los Juegos Bolivarianos?

Las medallas de oro del día fueron por parte de los luchadores vinotinto, Wilfredo Tovar (65kg), Anthony Montero (74kg), Pedro Ceballos (86kg) y Cristian Sarco (97kg). Además, mostraron el impresionante estado físico y táctico que poseen los atletas criollos. 

Asimismo, se suman los cinco metales obtenidos por el estilo libre femenino, las doradas fueron de Soleymi Caraballo y Nathaly Griman, la plata de Betzabeth Arguello y Mariana Rojas, el bronce de la experimentada María Acosta.  

Por su parte, el estilo grecorromano también se hizo sentir en Colombia logrando medallas en cada división de la modalidad. El oro lo consiguieron Wuilexis Rivas y Luillys Pérez, la plata fueron de Neiser Marimon y Luis Avendaño, mientras el bronce lo ganó Reiber Rodríguez.  

La lucha tricolor se coronó campeón de la disciplina con un total de 15 medallas (8 Oro, 5 plata, 2 bronce) en el segundo puesto quedo Ecuador con 8 y el bronce fue de Colombia con 13 preseas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA