Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela va con todo para los juegos Bolivarianos

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 11:49 am

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

 Mervin Maldonado Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, anunció el día de hoy la participación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.los juegos comenzarán el próximo 24 de junio y culminará el 5 de julio.

En esta ocasión 11 países participarán, de los cuales 6 ya han participado. También fueron invitados Chile, Paraguay, República Dominicana, Panamá y Guatemala.

584 es la cantidad de atletas que verán acción, divididos en 290 mujeres y 294 hombres. Esta será la delegación venezolano más grande que participará en estos juegos. Venezuela verá acción en 44 disciplinas diferentes.

Shia Rodriguez- Reinner Arango / Meridiano 



21 atletas que participaron en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, verán acción en estos juegos.  keydomar vallenilla, Ruben Limardo, equipo de cancha de voleibol, Alberto Mestre, Alfonso Mestre, Rosbely Peinado entre otros.

Los atletas comenzarán su traslado a la villa bolivariana el día 21 de junio y la ceremonia de inauguración será el día 24 de junio. Los atletas tendrán que dejar las instalaciones después de finalizar su participación en los juegos.  

Shia Rodriguez- Reinner Arango / Meridiano


La presidenta del comité olímpico venezolano María Soto habló de que trabajaran de la mano con el Instituto Nacional de Deporte y con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Para tener un ciclo olímpico exitoso y tener una mayor participación en los juegos Olímpicos de París 2024.

Aún no se ha escogido un abanderado para estos juegos, debido a que están evaluando entre los distintos atletas que participaran cual será el más apto.      

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO