Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Rafael Nadal logra 300 victorias en Grand Slam

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 02:34 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor _combate

Este miércoles el tenista español, Rafael Nadal entró en la selecta lista de jugadores que han llegado a las 300 victorias en Grand Slam, tras conseguir el triunfo en la tercera ronda del torneo esta tarde en un tiempo de 2 horas y 9 minutos contra Corentin Moutet  (6-3, 6-1 y 6-4)

Lea también: Daniel Dhers ya está en Francia para la Copa del Mundo

Nadal inició en la temporada 2003, cuando se ubicaba en el puesto N° 76 del mundo, el joven español se estrenó en el cuadro principal de Wimbledon con una victoria sobre Mario Ancic. 

En Roland Garros se dio su estreno en la temporada 2005, donde se ubicaba en el puesto N°5 del ranking. El joven sumó su primera ganancia en tierras parisinas ante el alemán Lars Burgsmuller y luego venció en la final a Mariano Puerta, decretaba un reinado en Abierto de Francia que se extendería a lo largo de 13 ediciones.

Diecinueve años después, esos primeros capítulos cobran un precio incalculable, sumando esas 300 victorias y apenas 41 derrotas que se traducen en los 21 títulos que lo posicionan en la actualidad como único tenista en el podio de los máximos campeones de Grand Slam.

Los 300 festejos de Rafa se dividen de la siguiente manera: 76 en el Australian Open, 107 en Roland Garros, 53 en Wimbledon y y 64 en el US Open.

Sin embargo, todavía quedó lejos de sus rivales de toda la vida. Roger Federer lidera la estadística con 369 triunfos y lo persigue Novak Djokovic con 325 victorias. La Fiera sigue su camino y querrá seguir rompiendo récords pero agigantar, aún más, su leyenda en la historia del tenis.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO