Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Conoce a los venezolanos que han subido lo más alto del Everest

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 03:16 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

En las últimas horas el venezolano Raúl Andrés Biocchi llego a la cima del Monte Everest este jueves a 6:40 am (Hora Nepal). Asimismo, Biocchi que une a la selecta lista de escaladores criollos que han logrado la emblemática hazaña. 

Lea también: Raúl Biocchi: El último venezolano que sube al Everest

Tras casi 20 años, un venezolano vuelve a subir la montaña más alta del mundo. Los últimos habían sido, el denominado grupo “Proyecto Cumbre”, conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo alcanzaron el 23 de mayo de 2001.

Sin embargo, previamente lo había conseguido en 1993 a los 60 años, Ramón Blanco, gallego adoptado por Venezuela. Años más tarde Blanco lo volvería a hacer a los 74 años para batir el Récord Guinness del escalador más longevo en llegar a la cima del Everest. 

Luego de ser el “Rey de la montaña”, Ramón comentó “Yo nunca pensé que iría al Everest y mucho menos me planteaba romper el récord de ser la persona de más edad en haber subido. Hay 14 montañas de más de 8 mil metros en el mundo, subirlas todas es el reto de muchos. Yo nunca pensé nada, las cosas ocurren, simplemente hay que tenerlas en mente”

 

FARÁNDULA


HIPISMO