Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Las mejores formas de aprender inglés online

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 03:24 pm

El avance de la tecnología ha permitido evolucionar tanto en la forma de trabajar como en la de aprender. Las clases presenciales no son la única opción, pese a poseer una abrumadora mayoría entre las distintas maneras de enseñanza. Es por ello que las clases online han logrado posicionarse entre las principales opciones de educación gracias a una serie de ventajas y beneficios que la ubican entre las más importantes.

Por diversas razones, son muchas las personas que se inclinan por la educación a distancia. Esta área de la educación ha permitido gran cantidad de emprendimientos de numerosas académicas (físicas, virtuales y mixtas) con gran variedad de modalidades en sus servicios de enseñanza. El catálogo de cursos es sumamente extenso, desde prácticos, cursos de cocina, clases de inglés online, hasta largas y complejas carreras de licenciaturas de prestigiosas universidades.

Beneficios de las clases virtuales

             Más variedad de contenido. Ofrecen distintas carreras con todos los niveles académicos y certificaciones oficiales de valiosas compañías tecnológicas y de diversas áreas.

             El salón de clases puede ser cualquier ubicación geográfica. Únicamente se va a depender de que tan buena o intensa sea la señal de internet y desde cualquier rincón del planeta se podrá presenciar las clases.

             Ahorro de tiempo. Se elimina totalmente la existencia de un lugar físico y por ende la inversión de tiempo en desplazarse hasta allí para recibir el curso.

             Horarios ajustados a cada necesidad. El acceso 24/7 a la información y el extenso cronograma de horarios permite flexibilidad total para sincronizar con el trabajo y otras obligaciones.

             Va de la mano con el desarrollo laboral. Esta modalidad de enseñanza tiene un efecto positivo en el mundo empresarial al permitir el desarrollo de nuevas habilidades en su capital humano.

Ventajas y desventajas de la educación en línea

Ventajas

             Es cómodo: debido a que se prescinde por completo de un espacio físico como lo sería un salón de clases, se abre la posibilidad de aumentar también la cantidad de participantes.

             Es rentable: se puede asistir a clases incluso en la comodidad del hogar, lo cual supone un ahorro en cuanto a la movilidad y comida.

             Es inmediato: entre sus ventajas está la posibilidad de obtener de forma instantánea las calificaciones obtenidas en las distintas formas de evaluar.

             Mejor conectividad e interacción. A diferencia del tradicional modo de enseñanza presencial, en las clases online hay variedad de formas de mantenerse en contacto entre todos los miembros del curso.

Desventajas

             Formación en solitario: este tipo de enseñanza, al ser mediante un ordenador, disminuye la experiencia de compartir un espacio físico con otros alumnos, lo cual puede provocar desmotivación.

             Mucho tiempo frente al brillo de la pantalla: otra de las desventajas de estudiar online es la cantidad de horas, según la duración del curso, que la vista va a permanecer fija ante el monitor del equipo.

             Fallas en el equipo. Al ser la computadora la principal herramienta de aprendizaje se va a depender por completo de su correcto funcionamiento, ya que algún desperfecto podría representar un grave retraso.

             Dependencia de un equipo y conexión a internet. Tal y como se mencionó anteriormente, el ordenador es el único medio por el cual se hace posible presenciar las clases y ello crea una dependencia de forma automática.

FARÁNDULA


HIPISMO