Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Vuelve Tom Brady, vuelve la alegría a la NFL. No le duró mucho el retiro a Brady, ya que a poco más de 6 semanas de haber anunciado su retiro dio vuelta atrás a la decisión y volverá para jugar con Tampa Bay Bucaneers su temporada 23 dentro de la NFL.

Lea también: Tom Brady regresa a la NFL: Mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas

Los 7 anillos de campeón de Brady demuestran el talante ganador del quarterback, pero es que también el QB leyenda de New England Patriots es uno de los ejemplos de mayor longevidad sana en un deporte. Muestra de ello son sus asombrosos números, mismo que buscará ampliar en esta zafra 2022-2023 de la NFL.

 

 

Los récords imposibles

El haber estado en cancha por 22 temporadas le han permitido a Brady poseer algunos de los números más asombrosos de la historia de la liga. Para empezar, Brady es el QB con mayor cantidad de partidos jugados en temporada regular con 316 (podría llegar a 332 si juega todo el año) y en playoffs con 46.

Lea también: Russell Wilson se despide de Seahawks

Además Brady es el jugador con mayor cantidad de pases intentados en la historia de la liga con 11.317 intentos a lo largo de 22 zafras, pero que también se traducen en el jugador con mayor cantidad de pases completados con 7263 (el retirado Drew Brees aparece segundo en la lista con 7124). Brady es también el jugador que más pases completo en una sola campaña al registrar 485 (y esto lo hizo en 2021 con 43 años de edad).

 

 

Brady también seguirá sumando yardas a sus pases, actualmente registra 84.520 yardas en su carrera, número que podría acercar a las 90.000 yardas este mismo año.

Pero la NFL es un juego de anotación y no hay ningún quarterback que se acerque a los 624 pases de touchdown que Brady ha conseguido a lo largo de su más que laureada carrera, esto también lo ha traducido en ser 5 veces el mariscal de campo líder en pases de TD de la liga y el único jugador en la historia en haber conseguido 5 TD en un mismo cuarto.

 

 

Un equipo que no estará nada a gusto con la noticia de Brady es Buffalo Bills, equipo al que más veces ha ganado Brady en su carrera, al derrotarlos en 33 ocasiones. Y si hablamos de victorias no hay ningún jugador en la liga que haya ganado tanto como él, suma 243 triunfos en temporada regular y 35 en Playoffs, para una cifra redonda de 278 triunfos por tan solo 38 derrotas.

Lea también: Aaron Rodgers será el mejor pagado de la historia de la NFL El viejito de la liga

El seguir activo en la liga le implica a Brady también adueñarse de la mayoría de los registros de jugador más longevo en alcanzar una hazaña dentro de la liga. Por ejemplo Brady es el más veterano en iniciar un partido de Super Bowl, que lo hizo con 43 años y 188 días.

 

 

Pero la edad no le ha quitado su calidad y por eso también ostenta récords como el jugador más viejo en: anotar un TD por tierra (44 años y 54 días), en un partido con múltiples TD (42 años y 16 días), en hacer un pase de TD (44 años y 159 días), en un juego con % perfecto de pase (43 años y 145 días), así como también en ganar un partido de playoffs (44 años y 166 días).  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA