Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Victoria Nava: La delegación de Portuguesa es una de las más talentosas

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 03:00 am

Redacción Meridiano

María Victoria Nava, joven guanareña y atleta de alto rendimiento en la disciplina de Triatlon, comentó a Meridiano todo lo relacionado a sus actividades y expectativas deportivas durante el año 2022.

¿Qué es el Triatlón y desde qué momento entró a tu vida?

R: El triatlon es un deporte que incluye natación, ciclismo y carrera a pie que se realizan en orden y sin interrupcion, El tiempo que pasa cada atleta de pasar de una disciplina a otra se llama transición T1 de ciclismo a natación y T2 de natación a carrera . 

Llegó a mi vida desde pequeña ya que practicaba natación, a la edad de 17 años tuve una oportunidad de competir en un Triatlón, cosa que me encantó , seguí en esta disciplina y le agarré un amor enorme.

¿Cuál de las tres disciplinas te gusta más? 

R: Ciclismo y carrera para mi son las que más me gustan , a pesar de haber entrenado natación desde pequeña, asimismo me emociona mucho cuando hacemos la transición de T1 a T2 .

Vea también: Miranda arrasa en la Natación de estos Juegos Nacionales 2022

¿Cómo llevas tu vida estudiando medicina y siendo atleta de alto rendimiento?

R: Soy estudiante de medicina en el tercer semestre en la UNEFM sede Coro, ser estudiante universitaria y atleta de alto rendimiento no es nada facil , pero la convicción , las ganas de triunfar y el amor que le tengo a este deporte me impulsa a sacar tiempo para entrenar y para competir.

¿A dónde quisieras llegar?

R: Mi sueño es representar a mi país,  sería un orgullo poder tener la chaqueta tricolor y poder representarlos en alguna competición internacional,  asimismo me encantaría formar parte de una delegación venezolana como parte de cuerpo médico nacional. 

¿Qué eventos vienen proximos?

R: Por ahora nos viene el trimaster Carabobo que se realizará en Coro , estamos muy entusiasmados para poder llegar lejos , la edición pasada lamentablemente tuve una caída y no pude figurar en el podio pero es este año tengo muchísimas ganas de triunfar. 

¿Cómo vez la práctica del deporte triatlon en el estado Portuguesa ?

R: Bueno aunque es un deporte muy llamativo por la exigencia que demanda, se dificulta un poco por la situación país tener todo lo que necesitas para practicarlo eficientemente, y eso es algo un poco limitante para muchas personas. Sin embargo acá en nuestro estado ha sido un deporte que ha tomado renombre porque el equipo estadal ha ido creciendo y eso ha atraído la atención de muchos. Yo espero que cada vez se puedan sumar muchas más personas a la práctica de este deporte.

Vea también: Gran Bretaña se lleva el primer oro olímpico en relevos mixtos de triatlón

¿Qué esperas de los Juegos Nacionales?

R: Espero que todo salga bien , aquí en el país hay muchísimo talento y espero aprovechen esta vitrina para mostrarse y así poder llegar lejos, cabe agregar que la delegación de Portuguesa es una de las más talentosas , hay posibilidades de medalla en Atletismo , Voleyball , Judo , Karate , Triatlon entre otras disciplinas, espero que esté en los primeros lugares del medallero, Por Portuguesa va mi hermana Antonieta Nava en el deporte de Triatlón que se realizará en el estado La Guaira.

¿Qué le dices a esas personas que quieren practicar este deporte?

R: Es un deporte muy bonito , algo sacrificado pero al que lo práctica se enamora de una vez , tiene los placeres de nadar , correr en bicicleta y carrera a pie.

Victoria Nava se estará preparando para la competencia trimaster que se realizará los días 18, 19 , 20 de Febrero , evento llamado "Reto en la Peninsula".

Vea también: Así va el medallero de los Juegos Nacionales 2022: Miranda continúa en la cima del medallero de los Juegos Nacionales 2022

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO