Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Tom Brady se retira después de 22 temporadas inigualables en la NFL

Sabado, 29 de enero de 2022 a las 01:05 pm

Redacción Meridiano

La leyenda del fútbol americano y el quearterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, se retira de la NFL después 22 temporadas inigualables.

TB12 jugó fútbol universitario con la Universidad de Michigan (Michigan Wolverines) por cuatros años. En el año 2000 fue elegido en el Draft de la NFL por los New England Patriots en la sexta ronda (puesto 199).

Tras veinte años con los 'Pats', en donde logró seis anillos, decide poner punto y final con la franquicia de Massachusetts para unirse a Tampa Bay Buccaneers. En su primer año con Tampa consiguió su séptimo anillo.

Lea también: ¿El adiós de Tom Brady?

En el 2021 se convirtió en el jugador con más yardas de pase en la historia de la NFL. Dicho récord lo consiguió ante su exequipo, New Englad Patriots, en el Gillette Stadium, siendo la primera vez que enfrentaba a los 'Pats' tras su salida en el 2020.

Brady es el único jugador que tiene más campeonatos del Super Bowl con siete anillos que cualquier otra franquicia. Le siguen: New England Patriots (6), Pittsburgh Steelers (6), Dallas Cowboys (5) y San Francisco 49ers (5).

Asimismo es el futbolista con más MVPs en el Super Bowl con cinco reconocimientos. Más que Joe Montana (3), Terry Bradshaw (2), Eli Manning (2) y Bart Starr (2). 

El mejor jugador en la historia del fútbol americano profesional se retira a la edad de 44 años de edad.

FARÁNDULA