Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Roniel Campos: el primer tricampeón consecutivo de la Vuelta al Táchira

Domingo, 23 de enero de 2022 a las 07:55 pm
Por: @oliveryaguaran 
 
El pedalista nativo de Nirgua en el estado Yaracuy hizo historia en la Vuelta al Táchira al conseguir su tercer título de manera consecutiva, algo que nadie más había logrado en el evento ciclístico más importante del país. 
 
Además,  Campos de 28 años se convierte en el quinto ciclista con tres títulos del Giro Andino, luego de sus conquistas en el 2020, 2021 y 2022. 
 
Luego de superar los 1000 kilómetros de recorrido por el occidente del país durante las ocho fracciones, el tiempo final del campeón fue de 25 horas, 5 minutos y 15 segundos. 
 
 
Roniel, ganó la etapa reina del Giro con llegada al monumento la Casa del Padre, donde asumió el liderato que defendió hasta el final para una vez más subir a lo más alto del podio. 
 
El segundo lugar de la edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue alcanzado por el merideño Eduin Becerra del equipo Fundación Ángeles Hernández Orgullo Andino y el cafetero de 22 años Didier Merchán del Drone Hopper Androni Giocattoli de Italia tercero.
 
Merchán del Team Drone Hopper Androni Giocattoli de Italia se quedó con la última carrera de la Vuelta Gigante de América, el reconocido circuito Santos Rafael Bermúdez con un crono de 2 horas, 52 minutos y 28 segundos; su compatriota Johan Colón del conjunto Idea Indeportes Antioquia fue segundo y, el mejor tachirense de la Vuelta, Jorge Abreu de Venezuela País de Futuro se ubicó tercero.
 
El Deportivo Táchira se consagró campeón de la Vuelta, un título que no alcanzaba desde el año 2020, mientras que el velocista Xavier Quevedo del Team Venezuela País de Futuro se  quedó con la clasificación general por puntos, Andrés Pedroza Herrera Sport Ropa Deportiva dominó los Sprint y Roniel Campos la montaña.
 
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA