Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Vuelta al Táchira inicia con Roniel Campos como favorito

Por Meridiano

Domingo, 16 de enero de 2022 a las 02:30 am

Redacción Meridiano

Hoy comienza una de las competiciones deportivas más tradicionales de Venezuela, La Vuelta al Táchira. A partir de hoy domingo y a lo largo de ocho etapas 27 equipos (10 internacionales y 17 locales) buscarán imponerse en la quincuagésima séptima (57) edición de la Vuelta al Táchira.

Lea también: Caribes tendrá la oportunidad de conseguir su primer bicampeonato

La carrera comenzará con una etapa entre la localidad de Tariba y San Cristóbal con un recorrido total de 123.9 km. El evento contará con la presencia del vigente campeón y favorito, Roniel Campos, miembro del equipo Deportivo Táchira.

El campeón quiere repetir

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación, previo al inicio de la competencia, Roniel Campos declaró que el equipo Deportivo Táchira “Se preparó para ganar”, al igual que apostó por la revalidación de su título de campeón. “Esperamos que este 2022 se repita y confío en que va a ser así”.

 

 

¿Quiénes participan?

Esta competición abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, contará con participación de ciclistas de Serbia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras, Italia, República Dominicana y Países Bajos.

El máximo ganador de la Vuelta al Táchira es  José  “Cóndor” Rujano, leyenda del ciclismo venezolano, dueño de cuatro coronas (2004, 2005, 2010 y 2015). Mientras que el último ganador foráneo fue el costarricense Joseph Chavarría en 2016-

Lea también: El nombre dado a Mercedes por si debe sustituir a Hamilton

La Vuelta al Táchira-2022 se extenderá por ocho etapas hasta el 23 de enero, con una ruta de 1.026 kilómetros.

Atentos al COVID

El Gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró en la rueda de prensa previa al evento que La Vuelta al Táchira contará con todas las medidas de seguridad ciudadana y bioseguridad contra la COVID-19.

“Mientras en el mundo se multiplican los contagiados, es fundamental darle seguridad para proteger a los invitados y criollos que competirán en las carreteras. Y se harán pruebas PCR a los deportistas, integrantes de los equipos y a los demás participantes”, comentó Bernal, a los medios de comunicación presentes. Del mismo modo aseguró que la seguridad ciudadana estará al mando del Comandante de la ZODI-Táchira, y el despliegue de más de 3 mil efectivos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA