Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El asfalto rugirá este domingo con el maratón caracas 42k

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 06:31 pm

PRENSA MARATÓN CARACAS 42K

Este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del maratón Caracas 42K. Las autoridades de la competencia y de la Federación Venezolana de Atletismo se dieron cita en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte para la rueda de prensa previa al evento.

El evento fue denominado como “la fiesta del asfalto”  y es que 550 corredores estarán en contienda para conquistar una ruta que ha sido certificada por World Athletics y que es muy demandante para los atletas.

“Teníamos una deuda con los corredores y pudimos cumplirla”, aseveró el director del maratón, Marcos Oviedo quien también preside la Asociación Panamericana de Atletismo. “Este evento estaba pautado para marzo, pero las restricciones por el COVID-19 nos hicieron cambiar el calendario y realizar el maratón en diciembre”, puntualizó. Además, indicó que diciembre se quedará como la fecha del Caracas 42K.

Lea También: Revise el Medallero actualizado de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, habló sobre el esfuerzo que se ha hecho para hacer el maratón, la ayuda de la empresa privada y de las entidades públicas que han apoyado el evento. “Todo el mundo ha puesto un grano de arena. Es un trabajo mancomunado que dio sus frutos y tenemos un gran maratón. Caracas 42K tenía la responsabilidad de sustituir al CAF, una tarea complicada, pero se ha logrado”.

El maratón Caracas 42K tendrá su salida y llegada en el Parque Los Caobos. Además, servirá para la realización del Sudamericano de media maratón. El pistoletazo inicial será a las 5:55 de la mañana para los atletas en silla de ruedas, luego a las 6:00 a.m. saldrán los corredores del maratón y media maratón.

El sábado desde las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la entrega de materiales en el Centro Comercial Uslar de Montalbán. Ahí todos los participantes deberán buscar sus números para poder competir el día domingo.

Caracas 42K tiene el respaldo del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Instituto Regional de Deporte y Actividad Física de Miranda, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Policancha, Green Terminator, Respira Libre, GAUZ Sportwear, Naturgourmet, Danubio, Centro Médico Datcci y el Trolly de Las Mercedes, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta. Los puntos de hidratación y de animación estarán en manos de los clubes de corredores del país.

Lea También: ¿Elaine Thompson tuvo mejor año que Yulimar Rojas?

FARÁNDULA


HIPISMO