Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Katherin Echandia y el béisbol Sub-23 son los abanderados de Venezuela para Cali- Valle 2021

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 02:19 pm

Katherin Echandia (levantamiento de pesas) y el equipo de béisbol sub 23 masculino, fueron los elegidos en las jornadas de Abanderado por el Pueblo, una iniciativa del Comité Olímpico Venezolano (COV) que recorre el territorio nacional desde el 2008.

Maryelis Yriza (boxeo) y Amarantha Urdaneta (judo) empataron con el 63%, seguido del 11% de Reiner Arango en Municipio Olímpico. Lismar Lyon (natación) y Manuel Quijada (bádminton) se impusieron en el voto digital con el 21% y el 18%. El Comité Ejecutivo del COV eligió a la Campeona Olímpica de Buenos Aires 2018, Katherin Echandia y al equipo de béisbol sub 23 como sus favoritos (50% y 50%), protagonistas que se repitieron con la prensa nacional (41% y 37%) y el IND y Mindeporte (31% y 25%).

 “Estamos muy contentos porque cada vez son más los que se suman a esta actividad. De esta forma se permite que cada venezolano pueda ser parte de la delegación desde el inicio. Es una forma de inclusión y participación democrática que todos decidan quiénes llevarán el tricolor. Felicitamos a los ganadores de esta oportunidad”, expresó el presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez.

Lea También: Karate venezolano es subcampeón Centroamericano y del Caribe 2021

La representación estadal a través del Municipio Olímpico y la Prensa Nacional otorgaron cada uno el 20% de los votos, mientras que las redes sociales sumaron el 30%, el Comité Ejecutivo del COV el 20% y el IND y Mindeporte el 10%.

En el conteo total, Echandia dominó la rama femenina con el 12.56%, seguida de Lyon con el 10.13%. El béisbol concretó el 13.21% y Manuel Quijada culminó con 8.73%.

“Quiero darle las gracias a Dios porque me está brindando otra vez esta oportunidad de llevar el tricolor, de poder enorgullecer a mi país y demostrar que en Venezuela somos guerreros, estamos hechos de talento y poder y vamos a darlo todo en esas competencias. Esto es un orgullo para mí y para mis compañeros. Le doy gracias a Venezuela por creer y confiar en mí. A todas esas personas que me eligieron gracias. Vamos a Cali a dar lo mejor de nosotros”, expresó Echandia, quien, en el 2018, también se alzó en el proceso de elección.

Un total de 12 atletas de los 196 clasificados estuvieron postulados para portar el tricolor en el desfile de Venezuela en la justa panamericana que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Junto a los ganadores estuvieron Reinner Arango, Maryelis Yriza, Manuel Quijada, Hender Medina, Anabella Acuero, Lismar Lyon, Samuel Piña, Amarantha Urdaneta, Karina Clemant, Mayra Parra.

Lea también: Aragüeño representará a Venezuela como árbitro en Mundial de Para Taekwondo

Últimas noticias


FARÁNDULA