Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Brasil clasifica invicta al mundial de voleibol

Por Meridiano

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 06:51 am

Brasil clasifica invicta al mundial de voleibol

Héctor Mena

@elhectormena

La selección brasileña, como era de esperarse, se mantiene invicta tras la cuarta jornada del XXXIV Campeonato Sudamericano. Las cariocas han vencido a Perú 3-0, Argentina 3-1 y Chile por la vía rápida 3-0, de esta manera suma nueve puntos y se adjudica matemáticamente uno de los dos cupos al mundial y la medalla de oro del Sudamericano que se lleva a cabo en Barrancabermeja, Colombia.

El otro cupo que reparte la Confederación Sudamericana de Voleibol en este torneo de cara al Mundial, aún se sigue disputando entre Argentina y Colombia, al momento del cierre de esta edición.

Mal comienzo. Venezuela lamentablemente no viajó al Sudamericano Femenino aun teniendo todo el apoyo del Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Voleibol no ha dado una respuesta oficial al respecto.

Lo mismo sucedió en la rama masculina, ya que el Ministerio del Deporte tenía asegurado los boletos aéreos y los uniformes, e inexplicablemente el equipo que venía de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no viajó al torneo Sudamericano que daba dos cupos al Mundial de Rusia 2022.

Hasta la fecha la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, y la Junta Directiva de la FVV, no se han pronunciado tras las faltas en los compromisos internacionales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA