Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela lista para partir a Tokio

Por Meridiano

Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 03:27 pm

Iván Holguín López | @ivan_baloncesto

Al igual que todos los 23 de junio (desde el año 1948) se celebra a nivel mundial el día olímpico y hoy el COV conmemoró esa fecha por todo lo alto con varios eventos que se llevaron a cabo en la sede de la “casa del deporte de Venezuela”.

Desde muy temprano en la mañana inició la jornada con la exposición de esculturas y de barajitas de los 40 atletas clasificados a Tokio. Seguidamente se produjo la bienvenida de varios atletas olímpicos al igual que algunas de las Federaciones deportivas del país.

Uno de los actos centrales del evento fue la presentación del Team Venezuela, el que será el nuevo uniforme de los criollos en la magna cita deportiva. El mismo está elaborado 100% en el país y fue confeccionado por la marca Clash.

"Hemos trabajado mucho, para que nuestros atletas llevarán una marca específica, la del Team Venezuela. Una marca para los atletas, una marca para el deporte, para que ellos se sientan identificados", comentó el Prof. Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Cuatro fantásticos

Cuatro de los 40 atletas clasificados (Andrés Madera, Nalek Korbaj, Irismar Rodríguez y Karen León) sirvieron como modelos para presentar la indumentaria de la delegación venezolana.

Tanto Korbaj como Rodríguez serán representantes del tricolor nacional en la cita de Tokio, ambos declararon que el equipo de boxeo continuara con su preparación en Rusia, a donde viajaran el próximo 1 de julio, allí tienen planificadas realizar algunas peleas de preparación antes de viajar a la capital nipona.

Por su parte el Sensei, Andrés Madera declaró que continuará con su preparación en suelo criollo. “Mis entrenadores, mis amigos y mi familia creyeron que lo mejor para mí era quedarme entrenando en el país, para así poder liberarme de presión y llegar de la mejor manera a Tokio”.

Ronda de premios

En el evento también se premió a los periodistas y medios deportivos que cubren la fuente olímpica, con la Orden en su única clase Jesús Eduardo Lizarraga. En total fueron 8 los premiados en la reunión.

Entre los premiados estuvieron: Aloys Marín (mención especial), Edison Suárez (premio fotografía), Samir Jiménez (Prensa escrita), Daniel Crespo (Radio), Kelly Novo (TV), Equipo de contacto CANTV (redes sociales), Alfonso Saer (mención especial) y un periodista de la casa, Guillermo Arcay quién también recibió su premio por labor destacada en televisión.

"Estoy agradecido con todos aquellos que tuvieron la distinción de galardonarnos. Nosotros a través de los medios queremos seguir construyendo en el deporte, en el país que tanta falta le hace. Es un día muy especial para mí. Agradezco de corazón este gesto. El deporte y la música es lo que nos une sin distingo de raza, política o credo", comentó Arcay, tras recibir el premio.

Una nueva sede

De igual manera en el evento fue Inaugurada la Sede de Federaciones Deportivas Nacionales, una sede construida por el COV con el propósito de establecer un lugar (único) para que todas las federaciones deportivas criollas del país puedan tener una espacio para desarrollarse.

“Este es un día muy especial y lleno de sorpresas”,  indicó el Prof Eduardo Álvarez

FARÁNDULA


HIPISMO