Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Simone Biles: la niña récord de la gimnasia artística

Por Meridiano

Sabado, 15 de mayo de 2021 a las 02:10 pm

Diana Díaz

@Dianacarold_

 

Con 19 oros, 3 platas y 3 bronces Simone Biles superó, por mucho, los logros de la leyenda rumana Nadia Comaneci.

Hace dos años la atleta de 22 años se convirtió en la gimnasta con más medallas en la historia. Este logro ocurrió en el Mundial celebrado enStuttgart.

La estadounidense que llegó a esta competición con intenciones claras de superar el récord del bielorruso Vitali Scherbo (23).

Con tres medallas por debajo del récord Biles llegó a suelo alemán, y ahí comenzó su gesta. La primera medalla, y con la que igualó al ruso, la obtuvo en la prueba por equipos; la segunda se la colgó luego de la competencia individual y, por último, se impuso en la competencia de salto.

Pero, este récord no es el único que ostenta la atleta norteamericana. Biles también es la gimnasta que más medallas de oro ha obtenido para su país en una misma edición de los Juegos Olímpicos, luego de colgarse cuatro preseas doradas en Río 2016.

Marcada por un precedente familiar poco favorecedor, que lejos de ser negativo fue lo que le dio impulso para desarrollarse como atleta, Biles es una campeona también porque sus logros en la gimnasia no solo se traducen en medallas.

Su presencia en la disciplina ha sido tan imponente que dos movimientos llevan su nombre: Biles y Biles II. El primero, un doble-doble (mortal hacia atrás con dos giros) y el segundo, un triple doble mortal en el suelo.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA