Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas saldrá a volar en el meeting de Ibiza

Por Meridiano

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 09:58 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Cada día falta menos para Tokio y de momento Venezuela tiene 24 clasificados a la magna cita del deporte mundial, entre los que destacan grandes atletas criollos como: Antonio Díaz, Rubén Limardo, Daniel Dhers, pero quizás ninguno tenga más posibilidades de colgarse una medalla olímpica que Yulimar Rojas. 

La atleta criolla se estrenará en la temporada del Meeting, precisamente en Ibiza con el objetivo de iniciar con buen pie la búsqueda del oro olímpico en Tokio 2020. Yulimar Rojas viene de recibir —la semana pasada— el reconocimiento de Guinness World Records al salto triple más largo (bajo techo) con 15.43 metros. 

Yulimar era el año pasado —año en que debieron realizarse los Juegos, de no ser la pandemia— la favorita a llevarse el oro olímpico en el Salto Triple, pero todo pasó de forma distinta. Sin embargo, la caraqueña mantiene la esperanza de ser la que se cuelgue el oro en Tokio y sus números parecen favorecerla. 

 

El meeting de Ibiza iniciará a las 6:45 p.m. (hora de España), con las competiciones entre locales. Y cerca de las 8:00 P.M iniciará la competición entre atletas elite como Ana Peleteiro, Óscar Husillos, la venezolana Yulimar Rojas -campeona mundial de triple salto-, Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben.

La nueva edición del Meeting de Ibiza de atletismo, que se celebrará este sábado en las pistas del campo municipal de Can Misses, podrá contar con la presencia de 160 aficionados, según ha informado la organización en un comunicado. El encuentro volverá a tener así presencia de público, que deberá cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria.

La organización del Meeting de Ibiza quiere crear un entorno seguro, pero también más cercano a esa vieja normalidad, ha explicado en la nota.

El encuentro de atletismo servirá como punto de partida de la temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO