Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Criollos a fajarse por cupos a Tokio y mantener la racha

Por Meridiano

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 07:45 am

Rowerth Goncalves / @rowerth92

 

A partir de hoy Venezuela buscará aumentar la cantidad de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando inicie el Repechaje de lucha que se realizará en Sofía, Bulgaria. Trece atletas tienen la responsabilidad de mantener la seguidilla de participaciones para la disciplina por parte del país.

La lucha libre masculina será la primera en saltar al mat. Pedro Mejías (57Kg), Pedro Ceballos (86Kg) y José Díaz (97Kg) son los primeros que buscarán los cupos a Tokio. El equipo venezolano se preparó durante el último mes en Bulgaria.

“Sin duda que muchas cosas han cambiado en los últimos años, sobre todo en lo personal he superado cosas que me han hecho más fuerte”, comentó Ceballos, diploma olímpico en los Juegos de Río 2016

El viernes será el turno del equipo femenino Betzabeth Argüello 53Kg Betzabeth Sarco 57Kg Nathaly Grimán  62Kg, Soleymi Caraballo (68Kg) y María Acosta (76Kg). Sarco fue la última en integrarse al femenino tras arribar desde Canadá.

El último día llegará el turno de la lucha grecorromana. En esa modalidad están cifradas muchas de las esperanzas de Venezuela para los Juegos Olímpicos.

Anthony Palencia (67Kg), Wuilexis Rivas (77Kg), Luis Avendaño (87Kg), Luillys Pérez (97Kg) y Moisés Pérez (130Kg) son los criollos que estarán en grecorromana para luchar por los boletos.

“La gente se sorprende porque soy el cuarto del mundo en mi peso. Yo no, porque hemos trabajado muchos años para eso. Dios mediante se nos den las cosas aquí (Bulgaria) que no se nos dieron en Canadá el año pasado”, comentó Moisés Pérez.

Venezuela ha participado ininterrumpidamente en los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992. La mejor actuación fue en la pasada justa que se realizó en Río de Janeiro donde consiguieron dos diplomas olímpicos, Ceballos y Argüello. Además, en esa ocasión se clasificaron nueve atletas, la mayor cantidad en la historia para Venezuela en la disciplina.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO