Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Antonio Díaz va a Lisboa con la mente puesta en Tokio

Por Meridiano

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 12:55 pm

Iván Holguín López

@ivan_baloncesto

Durante este fin de semana, el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, verá acción en Lisboa este fin de semana, cuando suba nuevamente al tatami en un evento de la Premier League Karate 1, que será el último torneo previo a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que iniciarán el próximo 23 de julio. El torneo congrega a un total de 740 karatekas de 87 países.

Este evento se disputa en Lisboa, Portugal y marca una pauta importante para aquellos karatecas que aún no se han clasificado a la cita olímpica, ya que es uno de los últimos torneos que otorgan cupos clasificatorios a la magna cita deportiva. Sin embargo, Díaz ya tiene su boleto asegurado desde marzo de 2020.

Esta competición, en suelo lisboeta gana mayor relevancia para Díaz porque se trata precisamente del último torneo de alta competencia en el que pueda participar, justamente midiéndose a los mejores del mundo e incluso a otros atletas ya clasificados rumbo a Tokio.

El caraqueño es el máximo exponente en la historia de los mundiales de kata y a pesar de sus 40 años (41 cuando dispute los Juegos) será su debut en unos Juegos Olímpicos, ya que este será el regreso de la disciplina a unos JJOO, algo que no se había dado durante toda la carrera del sensei criollo.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1388100444069715971

Junto a Díaz, Andrea Armada tomará partida en el kata femenino individual en suelo luso, roce clave para la medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, antes de acudir al Preolímpico Mundial en Paris, Francia que se disputará entre el 11 y 13 de junio, donde los tres mejores de cada una de las ocho categorías, ganarán su boleto directo al estreno olímpico del karate en Japón y que parece es la última oportunidad de la criolla para acceder a los JJOO.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA