Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Bach agradece al primer ministro Suga su compromiso con los JJOO

Por Meridiano

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 06:08 am

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha agradecido al nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, "el compromiso que ya ha expresado para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo año, sean seguros y exitosos".

"Felicito a Yoshihide Suga por convertirse en primer ministro de Japón. Le deseo todo lo mejor, para él personalmente y para el pueblo japonés", ha indicado el dirigente alemán en un comunicado, tras la elección de Suga en una sesión extraordinaria de la Dieta.

"Estoy seguro de que, con el continuo apoyo personal del primer ministro, los Juegos Olímpicos serán la luz al final del oscuro túnel en el que se encuentra actualmente la humanidad", añade Bach en la nota.

"Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enviarán una poderosa señal de esperanza y resistencia al mundo, y el COI estará junto a Japón en cada paso del camino", concluye el presidente.

Suga ocupa el puesto de primer ministro tras la dimisión por motivos de salud de Shinzo Abe, de quien era ministro portavoz.

Los Juegos de Tokio 2020 fueron aplazados un año el pasado 24 de marzo, ante la evolución negativa de la pandemia de COVID-19 a escala mundial. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA