Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

VIDEOS: Los mejores deportistas zurdos de la historia

Por Meridiano

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 06:02 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Desde 1976, todos los 13 de agostos se celebra el Día Internacional del Zurdo. Un día para homenajear al 20% de la población mundial. En el deporte, muchas figuras zurdas han logrado hazañas increíbles, convirtiéndose en leyendas. Repasa con esta nota algunos de los deportistas zurdos más importantes de la historia:

DIEGO MARADONA:

Maradona es el mayor icono en el mundo del futbol y se convirtió en ídolo en su país gracias al mundial alcanzado en 1986 con la selección de Argentina. Maradona a lo largo de su carrera ganó campeonatos en Argentina con Boca Jrs, en España con Barcelona y en Italia con Napoli, club donde jugó a su mejor nivel. Diego Armando Maradona se retiró del futbol con 704 partidos disputados y 360 goles entre clubes y selección.

BABE RUTH:

George Herman Ruth Jr es considerado uno de los mejores beisbolistas de la historia. “Babe” jugó desde 1914 hasta 1955 un total de 2503 juegos en la MLB con Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York. Su prodigiosa zurda lo hizo conectar un total de 714 jonrones, 2213 carreras impulsadas y un promedio de 0,342 en su inmensa carrera en el gran diamante.

RAFAEL NADAL:

El tenista español es considerado uno de los mejores tenistas en la historia, y para muchos el mejor de España. El nacido en Mallorca colecciona una gran cantidad de trofeos desde su debut, consiguiendo 19 Torneos de Grand Slam, 35 Títulos de Masters 1000, 1 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, 21 Títulos del ATP 500, 9 Títulos de ATP 250 y 5 Títulos de Copa Davis.

LEO MESSI:

Lionel Messi se convirtió en la máxima figura del FC Barcelona en poco tiempo, debido a su calidad en el campo y a lo influyente que es el zurdo en su club. El argentino es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Messi colecciona 6 Balones de Oro, 4 Champions League, 10 Ligas de España, 6 Copas de España, 8 Súper Copas de España, 3 Mundiales de Clubes, 1 Medalla Olímpica y 3 Súper Copas de Europa.

VICTOR DAVALILLO:

El jardinero criollo hizo historia en la MLB en su paso por Cleveland, California, San Luis, Pittsburg, Oakland y Los Ángeles. En la LVBP “Vitico” jugó para Leones de Caracas y Tigres de Aragua. El jardinero zurdo se retiró de las Grandes Ligas luego de 1458 juegos, en donde bateó 1122 hits, 160 dobles, 37 triples, 36 cuadrangulares y 329 carreras impulsadas, con promedio de .279.

MUHAMMAD ALI:

Cassius Clay es para muchos el mejor boxeador en la historia, debido a su estilo y al espectáculo que brindaba en cada pelea. Su record profesional es de 56 vitorias, 37 por nocauts y solo 5 derrotas a lo largo de su carrera.

JUAN ARANGO:

El futbolista venezolano se retiró del deporte luego de pasar por equipos como Caracas, Mallorca, Borussia Monchengladbach, Tijuana, Cosmos, entre otros, donde registró 182 goles y 163 asistencias en 746 partidos disputados a nivel de clubes. Arango es considerado el mejor futbolista venezolano en la historia, gracias a su garra y su calidad dentro del campo. El criollo registró 25 goles y 26 asistencias en 130 encuentros disputados con la Vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO