Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Corea del Sur permitirá ocupar el 30% de localidades en estadios deportivos

Por Meridiano

Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 06:44 am

El Gobierno surcoreano anunció hoy que permitirá ocupar el 30 % de las localidades de los estadios a partir de la semana próxima después de que no se hayan registrado contagios de Covid-19 tras la reapertura al público de recintos deportivos a final de julio.

El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo anunció que ha acordado con las autoridades sanitarias ampliar la capacidad de los estadios de beisbol y fútbol del 10 % actual al 30 %.

Desde que los estadios reabrieron al público en Corea del Sur el pasado 26 de julio, no se ha registrado un solo contagio entre el público.

Los primeros partidos afectados por la nueva medida serán cinco encuentros programados este lunes de la federación surcoreana de beisbol, la KBO.

El primer encuentro de la K-League 1, la primera división de fútbol surcoreana, que contará con un aforo ampliado será el que disputarán el Seongnam FC y el Busan I Park el próximo viernes 14 de agosto.

Debido a la pandemia los comienzos de la K-League y del torneo de la KBO se retrasaron hasta mayo y hasta julio todos los partidos se disputaron sin público.

Pese a ampliar el aforo, las reglas para los aficionados en los estadios seguirán siendo estrictas: es obligatorio usar mascarilla y sentarse a distancia y está prohibido consumir comida y bebidas alcohólicas en las gradas y vitorear a los equipos.

La venta de entradas se realiza además solo por internet para evitar contactos. Corea del Sur es uno de los países que mejor han controlado la propagación del virus gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

El país asiático suma en total algo más de 14.500 contagios, y solo 673 (el 4,6 % del total) son ahora mismo casos activos, al tiempo que solo han fallecido 302 personas por el Covid-19, lo que deja una tasa de letalidad del 2,09 %.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA