Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Copenhague renuncia a ser sede del Mundial de Gimnasia de 2021

Por Meridiano

Martes, 07 de julio de 2020 a las 10:27 am

Dinamarca renunció a la sede del campeonato mundial de gimnasia en 2021, anunció el martes la federación internacional del deporte.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) expresó su “pesar y decepción” tras la decisión tomada por la federación danesa de retirar a Copenhague como sede.

No se proporcionó una explicación específica por parte de la FIG en su comunicado. Tampoco se aclaró si el certamen se disputará en otra ciudad.

Con una semana de duración, el campeonato mundial se iba a realizar en octubre de 2021, en medio de un congestionado calendario deportivo que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados y ahora se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El campeonato mundial suele disputarse en cada año no olímpico.

La FIG indicó que su comité ejecutivo evalúa si abre otro proceso para asignar la sede. La edición de 2022 será en Liverpool, Inglaterra, y la de 2023 en Amberes, Bélgica.

Además, la FIG pospuso por un año el congreso para elegir sus autoridades y que había previsto entre el 23 y 25 de octubre en Antalya, Turquía. Las elecciones suelen realizarse tras los Juegos Olímpicos.

Los actuales dirigentes, entre ellos el presidente Morinari Watanabe, cumplirán un año adicional de mandato. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO