Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Hallan encubrimiento de dopaje en pesas

Por Meridiano

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 06:09 pm

Una investigación encontró un encubrimiento de casos de dopaje y millones de dólares faltantes en la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas , dijo el jefe de la pesquisa Richard McLaren el jueves.

McLaren indicó que 40 casos positivos de dopaje fueron “escondidos” de los documentos de la Federación y que los deportistas cuyos casos fueron aplazados u ocultados llegaron a ganar medallas en campeonatos mundiales y otros eventos. Estos casos serán referidos a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Encontramos fallas sistemáticas de la gestión y corrupción en los más altos niveles de la Federación”, dijo McLaren.

El Comité Olímpico Internacional informó que estaba estudiando el reporte “cuidadosamente”, y agregó que “el contenido es profundamente preocupante”.

McLaren reconoció que el expresidente de la Federación Tamas Ajan fue un “líder autocrático” que mantuvo a la junta de gobierno a oscuras sobre las finanzas, además de que los dirigentes temían repercusiones si denunciaban lo que ocurría.

De acuerdo con el reporte Ajan recibió pagos en efectivo a nombre del organismo, provenientes de multas por dopaje de las federaciones nacionales y patrocinadores, pero no está claro qué ocurrió con el dinero.

El jefe de la indagación indicó que no hay registro de 10,4 millones de dólares, esto en relación con el análisis de su equipo sobre el dinero que ingresó y salió de la Federación durante varios años.//AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA