Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Fangio se disculpa por decir que no hay racismo en la NFL

Por Meridiano

Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 06:15 pm

El entrenador de los Broncos de Denver Vic Fangio se disculpó tras sugerir que la discriminación y el racismo no eran un problema en la NFL.

“Después de reflexionar en mi comentario de ayer y de escuchar a los jugadores esta mañana me di cuenta de que eso que dije sobre el racismo y discriminación en la NFL estuvo mal”, dijo Fangio en una disculpa que publicó en el equipo mediante Twitter el miércoles.

“Aunque yo nunca he experimentado esas cosas terribles de primera mano durante mis 33 años en la NFL, entiendo que muchos jugadores, entrenadores y personal tienen otra perspectiva”, agregó. “Debí ser más claro y lo siento”.

Fangio indicó que lo único que buscaba era expresar su experiencia de que esos males no existen en el vestuario o en el terreno de juego, donde los integrantes de los equipos tienen una meta en común.

“Desafortunadamente no vivimos o trabajamos sólo en esos confines”, dijo Fangio. “Fuera de esas líneas —tanto en la NFL como en la sociedad— hay mucho trabajo que hacer en las áreas de diversidad y de oportunidad en todos los ámbitos para las minorías”.

Concluyó su larga disculpa diciendo, “espero escuchar a los jugadores —individualmente y colectivamente— para apoyarlos y trabajar mano a mano para crear un cambio significativo”.

Fangio, entrenador blanco de 61 años, enfrentó una reacción negativa en las redes sociales. Algunas críticas señalaron que se había mostrado insensible con sus comentarios, emitidos el martes durante una videoconferencia de prensa.

El safety de los Seahawks de Seattle Quandre Diggs escribió en Twitter: “¿Está ciego?” y su compañero, el corredor Chris Carson dijo que Fangio “era una broma”. Diggs y Carson son de raza negra.

El entrenador Tony Dungy, miembro del Salón de la Fama, dijo en el programa “Golic and Wingo” de ESPN que aunque estaba de acuerdo con la visión de Fangio en cuanto a la meritocracia de la NFL en el terreno de juego, la liga no era inmune a los males de la sociedad.

“Decir que no hay racismo o ningún problema es no reconocer la situación”, recalcó Dungy.

Ante la pregunta de la evolución del activismo de los jugadores ante las causas de injusticia racial y los abusos policiales contra las minorías, Fangio respondió, “creo que el problema de la NFL en ese ámbito es mínimo. Somos una liga de méritos. Te ganas lo que tienes. No veo racismo en la NFL, no veo discriminación en la NFL. Vivimos en un gran ambiente”.

Sus críticos dijeron que su comentario ignora la falta de minorías en puestos de entrenadores en jefe, gerentes y presidentes de equipos, así como la imposibilidad del quarterback Colin Kaepernick de conseguir un trabajo en la NFL.

Kaepernick, de raza negra, encabezó una protesta en 2016, arrodillándose durante el himno nacional, para llamar la atención sobre las injusticias sociales y la violencia injustificada ejercida por la policía contra las minorías. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA