Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Carapaz celebra primer año de su conquista del Giro de Italia

Por Meridiano

Martes, 02 de junio de 2020 a las 05:28 pm

 El ecuatoriano Richard Carapaz celebró este martes, con un recorrido en bicicleta de unos 200 kilómetros muy cerca del volcán Chiles, a 4.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, el primer año de su conquista del Giro de Italia.

El ciclista de la provincia de Carchi, en el norte andino de Ecuador y limítrofe con Colombia, calificó el Giro de Italia de 2019 como el triunfo más extraordinario de su vida.

"Recordar este año para mí ha sido muy especial. Pues temprano tuve ese contacto con la tierra, luego de hacer seis horas de bicicleta en el cerro Chiles", apuntó Carapaz en un diálogo con periodistas.

Dijo que el Chiles, muy cerca de donde vive, es un lugar muy querido para él, por la "tranquilidad" que se vive en ese "espacio libre".

Es algo "sin igual", añadió el tercer latinoamericano en ganar una gran Vuelta, tras los colombianos Lucho Herrera y Nairo Quintana.

"Yo creo que a mi montaña aun me falta escalarla, tengo muchos sueños por delante, quiero seguirlos cumpliendo y ojalá poder seguir disfrutando con quienes más quiero, con quienes más amo, alegrar a ese gran pueblo ecuatoriano que me sigue", expresó Carapaz, quien espera volver a disputar el certamen este año.

FARÁNDULA


HIPISMO