Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¿Cuál es el próximo reto para Mayerlin Rivas?

Por Meridiano

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 07:45 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

Tras la contundente victoria de este fin de semana, por parte de la considerada por muchos como la mejor boxeadora venezolana de los últimos años, Mayerlin Rivas que se impuso a la mexicana, Karina Fernández por la vía del nocaut técnico. 

Se vislumbra múltiples escenarios para el futuro de la actual poseedora de los cinturones del peso gallo y supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  

Lea también: Salón de la Fama del Boxeo Internacional 2022: Exalta a Floyd Mayweather, Miguel Cotto y a Juan Manuel Márquez

Luego de estar alejada del ring por más de dos años, desde el pasado 7 de febrero del 2020, donde logro en Panamá el cinturón de las 122 libras, cetro que defendió este viernes 10 de junio.

La “monita” ha dejado claro su deseo de tener con mayor frecuencia peleas de máximo nivel. Por lo que a sus 34 años (17-4-2 / 11ko) podría seguir sumando defensas con un riesgo de bajo a medio o por otro lado, ir por todos los títulos de la categoría. 

Asimismo, de querer unificar una división, lo más seguro es que se vaya por el peso supergallo debido a que tendría que bajar menos de peso, ya que, en varias oportunidades se ha vuelto un inconveniente para la criolla. Además, se ha notado a la zuliana en un mejor estado físico y se ha desenvuelto mejor arriba del cuadrilátero. 

Por otro lado, Rivas con el reciente cambio de promotora, de estar bajo el manejo del promotor venezolano Rafael Moron, a formar parte de la promotora mundial, dirigida por Eddie Hearn, Matchroom boxing. Factor que podría ser influyente para ser considerada en carteleras de mayor impacto. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA