Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Roger Gutiérrez defenderá su título de Campeón Mundial en Caracas

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 01:08 pm

Javier Jucht | @Jejucht

El boxeador criollo Roger Gutiérrez, campeón mundial actual de la categoría super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, anunció este viernes la defensa de su título ante el dominicano Héctor García, en una cartelera boxística que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas el próximo 10 de julio.

"Para mí es una felicidad grande que yo siento en estos momentos de poder anunciar mi segunda defensa acá en Venezuela, en mi tierra, como campeón del mundo" afirmó en una rueda de prensa en la sede de un conocido medio de comunicación de la capital.

Junto a Gutiérrez, se encontraba el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, quien también anunció la creación en el país de centros de formación de alto rendimiento para boxeadores, gracias a una alianza de la AMB con el gobierno venezolano.

Lea también: Luis Gutiérrez se corona en Dallas

"La intención es formar el boxeo desde sus bases, para que tengamos más medallas olímpicas, más títulos del mundo", señaló el dirigente, quien además informó sobre el relanzamiento del programa “Knockout a las drogas” para llegar a los barrios y que sus habitantes conozcan del boxeo.

"Es simplemente reforzarlo, hay cosas que se modernizan, pero más allá de eso lo que queremos es que se siga la constancia, porque hemos dado miles de oportunidades a jóvenes y queremos que se repita", indicó.

Yoel Finol presente.

En la cartelera boxística que se celebrará en la defensa del título de Roger Gutiérrez, otro de los nombres confirmados es el de Yoel Finol, medallista olímpico en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Lea también: Roger Gutiérrez: "Mi meta es pelear con los mejores"

“Para mí es un orgullo y una gran satisfacción participar en esta cartelera tan importante. Tenía desde el 2018 que no peleaba acá en Venezuela” afirmó el boxeador merideño.

En los próximos días se estará anunciando el contendiente de Finol, así como los demás participantes que estarán en el Poliedro en Julio. También se informará próximamente si se pondrá a la venta entradas para el público en general.

Últimas noticias


FARÁNDULA