Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cuenta regresiva para la vuelta de Canelo al ring

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 06:00 am

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

El mexicano considerado como el actual mejor Libra x Libra del boxeo mundial, Saúl “Canelo” Álvarez desafiará este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas al monarca semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto ruso, Dimitri Bivol (19-0 / 11KO). 

Lea también: Canelo Álvarez se plantea subir a los pesos pesados

Álvarez (57-1-2) a sus 31 años afrontará el primer combate del 2022 y estará de vuelta en las 175 libras (79,6 kg), categoría que no peleaba desde el 2 de noviembre del 2019 en la victoria por la vía del nocaut ante Sergey Kovalev. 

Previo al combate el tapatío ha comentado como afrontará este nuevo reto en una categoría superior. “Ya gané todos los títulos en las 168 libras, ahora viene un nuevo reto para ver si podemos unificar en las 175 libras y este es el primer paso para tratar de hacerlo”.

Por su parte, Bivol dejó claro que todos los boxeadores tienen sus puntos débiles y va a capitalizar los errores que tenga el mexicano “Canelo ha tenido peleas cerradas y ha sido derrotado antes. Cada boxeador tiene ciertas cualidades y comete errores. Mi objetivo es capitalizar esos errores en la pelea. Espero que todos lo sintonicen para ver la pelea”.

Canelo favorito en las apuestas por 71% a 27% llega en el mejor momento de su carrera, en sus últimos 19 combates acumula 11 nocaut, el último de ellos el 6 de noviembre del 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada cuando le ganó por la vía del nocaut técnico a Caleb plant, se convirtió en amo y señor en la división supermediano. De resultar Álvarez vencedor lo acercan a la trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin que se tiene programa para el 17 de septiembre. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO