Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Así les va a los pugilistas venezolanos en el Mundial de Boxeo de AIBA

Por Meridiano

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 10:36 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

El pugilismo criollo se encuentra en plena faena en el Mundial de Boxeo Amateur de la AIBA, organizado en Belgrado, Serbia. Yoel Finol, Christian Palacio, Miguel Ramos y Nalek Korbaj, fueron los 4 representantes venezolanos que viajaron al país europeo en búsqueda del título mundial, que es retransmitido por Meridiano Televisión a las 8 de la noche.

 

De momento solo 2 de esos pugilistas conservan las chances de proclamarse campeones, mientras que los otros ya fueron eliminados en sus primeros combates.

Los pugilistas que avanzaron

Una de las cartas fuertes de Venezuela en esta Copa del Mundo Amateur es: Yoel Finol, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, es uno de los dos boxeadores venezolanos que ha avanzado de ronda en el Mundial y actualmente se ubica en los cuartos de final.

En primera ronda (29 de octubre) Finol venció 3-2 a su similar de Ucrania, por lo que avanzó a octavos de final donde también por decisión dividida se impuso (3-2) al español Gabriel Escobar.

 

Ahora el próximo 2 de noviembre en horas de la tarde de Belgrado (y retransmitido en la pantalla de los especialistas en deportes a las 8 pm) el pugilista venezolano que compite en la categoría de 54 kilos se medirá al indio Akash Kumar, en cuartos de final en búsqueda de un boleto a las semifinales de la cita mundialista.

Por su parte Miguel Ramos representante criollo en la categoría de 51 kilos, es el otro boxeador venezolano posicionado en una ronda avanzada del mundial, ya que en su primer combate logró imponerse de manera unánime (5-0) al turco Demir Ramazan.

 

De esta manera Ramos avanzó a los octavos de final donde se medirá hoy a Thanarat Saengphet oriundo de Tabiteuea (un conjunto de islas pertenecientes a la República de Kiribati) por un pasaje a cuartos de final. El combate será transmitido en la pantalla de los especialistas en deportes a partir de las 8 de la noche.

Los fuera de combate

Por su parte Nalek Korbaj y Christian Palacio fueron eliminados en las primeras rondas de este Mundial de Boxeo Amateur. Palacio que había pasado por Bye la primera ronda del evento, cayó en su segundo combate de manera contundente 0-5 ante Ablaikhan Zhussupov de Kazajistán.

Por su parte Nalek Korbaj “el rocky venezolano” quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que está por segunda vez en el Mundial de la AIBA, cayó derrotado por marcador de 1-4 ante el congoleño, Christopher Luteke.

FARÁNDULA


HIPISMO