Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Canelo Álvarez jura 'por su madre' que noqueará a Plant

Por Meridiano

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 03:42 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El boxeo justamente se trata de golpear al rival, pero el hecho viral que protagonizaron hace poco más de un Saul “Canelo” Álvarez y Caleb Plant demostró que la pelea, que está pautada para el próximo sábado 6 de noviembre, tiene un tinte personal entre el pugilista mexicano y su rival estadounidense.

 

 

El insulto a la madre

Saúl “Canelo” Álvarez, una de las caras más visibles dentro del boxeo mundial, enfrentará en la arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre. Hecho por el que ambos púgiles se encontraban preparándose arduamente. Pero el pasado 21 de septiembre en la presentación del combate ambos boxeadores demostraron que “se tienen ganas”.

El evento que inicio con total normalidad, cambió radicalmente cuando ambos peleadores subieron a la tarima para hacer el protocolar cruce cara a cara.  

Plant —conocido por hablar siempre más de la cuenta— le comentó a Canelo que “él (Plant) sería el nuevo campeón unificado de peso supermediano”, ante lo que Canelo empezó a reírse. Acto seguido, Plant le comentó “¿Te parece gracioso? ¿Sí? Bueno, sigue riéndote hijo de…”, por lo que Canelo empujó al estadounidense y luego le dijo "No me llames hijo de...", y después se fueron a las manos.

 

Análisis del combate

Después de eso todo se mantuvo en silencio, hasta hace pocos días, cuando Canelo habló nuevamente sobre el combate.  “Creo que nunca he estado en nada similar en mi carrera, creo que sí es más personal que nunca, nunca había estado envuelto en algo así, es algo nuevo para mí”, comentó Saúl Álvarez, boxeador mexicano.

Canelo ha demostrado ser uno, por no decir el mejor boxeador de su división, hecho que le ha valido la mayoría de los títulos de peso supermediano, solo le falta uno el de Plant, al que considera un rival personal y al que promete noquear.

"He estado ahí muchas veces. Para él va a ser un poco duro. Estar por primera vez en un evento tan grande va a ser raro para él. Voy a ganar por nocaut y mi mente es muy fuerte. Voy a ocuparla a mi favor".

 

 

Canelo irá por un récord personal

En el combate de este 6 de noviembre Canelo Álvarez buscará hacer historia al convertirse en el único pugilista en la historia que unifique los títulos de peso supermediano (AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring) y está consciente de lo que significaría ese logro. Canelo Álvarez es reconocido como uno de los mejores boxeadores de la historia y quiere continuar en ese camino.

"He hecho muchas cosas en el boxeo, gracias a Dios. Esta va a ser una de las más importantes de mi carrera, por eso estoy muy motivado y va a ser muy importante para mi país, para México. Va a ser muy importante ser el campeón indiscutido", comentó el mexicano.

En caso de conseguir el título Canelo habría logrado el gran objetivo de 2021, arrasar con la división supermediana, hecho trascendental en su carrera, ya que le llevaría a enfrentar a un campeón de un peso superior y que se encuentra invicto a lo largo de su historial.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO