Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Canelo deja cerca del retiro a Saunders

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 10:15 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Billy Joe Saunders podría ponerle fin a su carrera, así lo dejó entrever el entrenador inglés Jamie Moore, luego de la lesión que sufrió el inglés en su pelea frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

El británico sufrió un golpe en su ojo derecho por parte del mexicano y tuvo fractura múltiple en el hueso orbital, lo que no le permitía ver. Saunders no salió para el noveno round de la pelea.

“Creo que Billy está en la etapa en la que ha hecho mucho económicamente fuera del deporte y ha logrado mucho. Así que no creo que él (Saunders) continúe. Es un juego tan difícil, y especialmente para alcanzar las alturas que golpeó”, aseguró Moore.

 

El preparador también comentó que Saunders aún es joven, pero la experiencia vivida lo pondrá en una situación de inestabilidad emocional y física cuando vuelva a subir a un cuadrilátero para enfrentar a boxeadores de jerarquía.

Saunders ganó alrededor de siete millones de dólares en su combate ante Canelo. Una cifra nada despreciable como el “underdog” de la contienda.

Aún quedan rivales afuera para el británico, uno de ellos es Chris Eubank Jr., pero tendrá que pasar por un largo proceso de recuperación, así como lo hizo, en su momento, Antonio Margarito. El mexicano quedó con problemas visuales tras la paliza que recibió por parte de Manny Pacquiao.

 

La lesión de hueso orbital es una de las más peligrosas dentro del boxeo. Puede comprometer la visión del pugilista por lo que le resta de vida, y en el caso de Saunders que el hueso se haya roto en cuatro pedazos lo hace aún mas complicado para recuperarse totalmente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA